-
Según Zendesk, al menos el 87 por ciento de las personas espera que las marcas ofrezcan servicios de fidelidad.
-
Esto pasará con tu tarjeta de puntos de Cinemex EUA.
-
El 75 por ciento de las personas les gustaría afiliarse a estar en contacto con una marca.
Una noticia sacudió a la industria del cine, esto luego de que Cinemex se declaró en quiebra en Estados Unidos, por lo que algunas personas se han cuestionado sobre que pasará con los puntos en sus tarjetas de fidelidad Loop.
Al menos un 75 por ciento de las personas prefiere programas de fidelidad al estar en contacto con las marcas, mientras que el 87 por ciento de personas espera que las marcas ofrezcan servicios de fidelidad, según Zendesk.
Cinemex Holdings USA confirmó que está bajo el proceso judicial por el Subcapítulo V del Tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por lo que buscará la estabilidad en sus negocios y que sigan funcionando sus complejos a fin de no afectar a sus clientes y trabajadores.
CMX Cinemas, como se conocía Cinemex en Estados Unidos, confirmó que seguirá trabajando en un proceso de reestructuración para poder mantener su funcionamiento, por lo que aún no se prevé el proceso de cierre en algún complejo.
¿Qué pasará con mi tarjeta de puntos tras el cierre de Cinemex?
Esta acción no afectará directamente en México. Las cuentas de Cinemex Loop en el territorio nacional funcionarán sin problema alguno, mientras que por el momento se desconoce si existe un programa de fidelidad en los EUA que tenga la misma función a como funcionaban en México.
Programas de fidelidad.
Los programas de fidelidad son una estrategia clave en el marketing moderno para construir relaciones duraderas entre las marcas y sus consumidores.
Más que recompensar compras frecuentes, estos programas buscan generar un sentido de pertenencia, reconocimiento y valor agregado que motive a los clientes a regresar y preferir una marca por encima de otras.
¿Cuánto cuestan los Onitsuka Tiger México 66 de Kill Bill?
Los programas pueden adoptar distintas formas, desde acumulación de puntos, beneficios exclusivos, acceso anticipado a productos, hasta experiencias personalizadas. Lo más importante es que estén diseñados en función del comportamiento del cliente y que evolucionen con base en datos reales.
Con la digitalización, muchas marcas han logrado integrar estos sistemas en apps móviles, facilitando el seguimiento, la personalización y la comunicación directa con cada usuario.
Sephora
Un ejemplo claro es el programa de lealtad de Sephora, que no solo ofrece puntos por compra, sino también acceso a productos exclusivos, muestras, descuentos especiales en cumpleaños y experiencias VIP.
Todo está integrado en una plataforma digital que permite a los usuarios revisar su historial, canjear recompensas y recibir recomendaciones según sus preferencias.
De esta forma, los programas de fidelidad ya no son simples incentivos: son herramientas de conexión emocional que refuerzan el vínculo entre la marca y sus clientes más comprometidos.
Lee también:
¿Bebidas gratis en Starbucks? Aquí te contamos cómo funciona la promoción de verano
¿Cuántos capítulos tiene Sandman temporada 2 volumen 1?
¿Mini Cajitas Feliz de McDonald’s en México? Existen y así las cconsumidora.nsumidora