Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué los mexicanos eligen marcas propias? 9 de cada 10 ya las compran

México prefiere ahorrar sin sacrificar calidad. Nueve de cada diez mexicanos ya eligen marcas propias de supermercados o tiendas mayorista
¿Por qué los mexicanos eligen marcas propias? 9 de cada 10 ya las compran Foto: Especial
¿Por qué los mexicanos eligen marcas propias? Foto: Especial

México prefiere ahorrar sin sacrificar calidad. Nueve de cada diez mexicanos ya eligen marcas propias de supermercados o tiendas mayoristas, según revela el informe “Marcas Propias” de ShopApp. Esta tendencia no solo refleja un cambio en los hábitos de consumo, también confirma el crecimiento de la confianza hacia estos productos.

La mayoría toma su decisión impulsada por el precio, las promociones y una percepción positiva en la relación costo-beneficio.

Marcas Propias: Precio, promociones y confianza

De acuerdo con el estudio, el 92% de los consumidores elige marcas propias por su bajo precio, seguido por el 67% que valora las promociones, y un 49% que menciona la confianza en la marca. Las más reconocidas espontáneamente son Great Value, Aurrera y Member’s Mark, aunque también destacan Andatti, Kirkland y otras.

Aun así, ShopApp advierte que el conocimiento de la marca no siempre se traduce en compras: mientras el 98% reconoce Great Value, solo el 21% afirma adquirirla con frecuencia.

En términos de consumo, el 70% combina marcas propias con otras comerciales y un 13% declara que su compra es exclusiva de productos de este tipo. En los últimos tres meses, el 31% aumentó el consumo de estas marcas y el 61% mantuvo su comportamiento. Esta estabilidad confirma la consolidación del hábito en el mercado mexicano.

Hogar, alimentos y lácteos encabezan las compras

Las categorías más compradas incluyen productos de limpieza del hogar, alimentos envasados, botanas y lácteos. De acuerdo al documento, la disposición de compra supera la compra efectiva en varias categorías, lo que representa una oportunidad comercial.

Por ejemplo, el 95% mostró interés en productos de limpieza del hogar, aunque solo el 94% los compra; en alimentos envasados, el 94% mostró intención, pero solo el 81% efectivamente los adquirió.

Además, el 66% de los encuestados considera que estos productos permiten ahorrar, y el 60% valora su precio competitivo. El nivel de satisfacción también es alto: 50% se declara muy satisfecho y 41% satisfecho.

La innovación, sin embargo, sigue siendo un área de oportunidad. Un 62% de los compradores considera que las marcas propias deben trabajar más este aspecto para mantenerse relevantes.

LEE TAMBIÉN: La omnicanalidad se vuelve clave: 8 de cada 10 clientes prefieren marcas con presencia física y digital

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.