- Correos, la empresa logística pública de España, lanza campaña para promover uso responsable de envíos en Black Friday y Navidad.
- ¿De qué se trata? Invita a considerar alternativas a envíos rápidos, destacando la importancia de una logística más sostenible.
- En su cuarto año de concienciación, la empresa destaca el servicio “Envíos Responsables” para reducir emisiones y consolidar prácticas ecoamigables.
Con la llegada del Black Friday y la inminente temporada navideña, la empresa de correos pública de España, Correos, lanzó una campaña para fomentar la reflexión sobre el uso responsable de los envíos urgentes, en medio del aumento de las compras online durante estas fechas.
Bajo el lema “Porque no todo es urgente. Pero cuidar el planeta, sí”, Correos la publicidad invita a los usuarios a considerar alternativas a los envíos rápidos, promoviendo una logística más sostenible. La creatividad es de Mono Creativo Madrid.
Este es el cuarto año consecutivo en el que la compañía ibérica busca concienciar sobre la importancia de adoptar prácticas de envío más responsables.
“Envíos responsables”, dice Correos
Según datos de la compañía, se estima que durante la campaña de dos meses (desde el Black Friday hasta Navidad), se realizarán en España 108 millones de envíos, con una media de 3,7 millones diarios.
A pesar de esto, no todos los envíos requieren urgencia, dice la firma, con el 53% de los consumidores online considerando que el actual modelo de ecommerce no es sostenible, según un informe de la EAE Business School.
En un contexto donde la rapidez en las entregas es una demanda de los usuarios, el 15% de los compradores online desea recibir su pedido en el mismo día, y el 86% de los repartos se solicitan a domicilio.

La demanda de envíos exprés (entregas en menos de 24 horas) aumenta más de un 10% cada año, generando un fuerte número de devoluciones, que representan entre el 20% y el 30% de las compras online.
Para abordar esta problemática, Correos ofrece a los clientes el servicio de “Envíos Responsables”, donde la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde el pedido.
Este servicio busca optimizar rutas, aprovechar el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes hasta en un 40%.
La empresa logística impulsa el uso de algoritmos para planificar y optimizar rutas, garantizando eficiencia, consolidación de cargas y ahorro de tiempo y costes.
La empresa aspira a la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la gestión “Residuo cero” para 2030.
Ahora lee:
Amazon “contrata” robots en sus almacenes: cómo afectará a los empleados
Amazon lanza entregas de un mismo día para las marcas minoristas
iFood innovará el delivery de alimentos en Latinoamérica con drones