La mañana de este viernes se dio a conocer que Grupo MVS llegó a un acuerdo con Grupo Radio Centro para adquirir los derechos de administración de la estación de radio 97.7 de FM, que tiene presencia en todo el Valle de México.

A través de un anuncio publicado en su cuenta oficial de Twitter y otras redes sociales, así como en un mensaje difundido en dos de sus principales frecuencias radiofónicas, la empresa de medios hizo oficial el cambio.

En tanto, ambas empresas señalaron que la operación se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Sin embargo, ya se da por hecho que 97.7 será, a partir del 1 de junio de 2020, parte del grupo radiofónico, según expuso Jessie Cervantes, director general de EXA y director de Marketing y Contenidos en MVS Radio.

El cambio vendrá con un rebrandig de la estación y un nuevo enfoque de negocio, pues cambiará de Universal 97.7 FM (antes Universal Stereo) un concepto radiofónico emblemático de la radio en México, con un enfoque de clásicos del rock y pop, para ahora convertirse en parte de La Mejor, cadena de radio grupera, una de las más grandes de México, que cuenta con más de 50 estaciones presentes en Estados Unidos y Centro América.

Por su parte, Grupo Radio Centro sostuvo a través de un comunicado que está “satisfecha con la negociación lograda por los equipos de ambas empresas”, ya que esto le permitirá “acceder a recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso”.

La radio en México

Aunque digital y los contenidos vía plataformas de streaming ganan cada vez más la preferencia de las audiencias, la radio no ha dejado de ser un medio de gran alcance y penetración en México, diariamente acompaña a millones de personas a través de aparatos radiofónicos en casa, automóviles, desde smartphones e incluso en formato digital.

Ejemplo de ello es que el 39 por ciento de las personas en el país escuchan la radio, de las cuales, el 81 por ciento lo hacen en sus hogares, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA), conducida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Más interesante aún, es que el 71 por ciento de los radioescuchas únicamente sintoniza estaciones de FM, y apenas un 6 por ciento escucha radio por internet.

En ese sentido, vale la pena destacar que, ente la diversidad existente la programación radiofónica, los contenidos musicales, noticiarios y deportes son los preferidos de las audiencias.

Respecto al acuerdo entre MVS y Grupo Radio Centro, la llegada de La Mejor a la Ciudad de México representa el crecimiento de la oferta en la radio de estaciones enfocadas en el género grupero, siendo La Zeta, de GRC y la Ke Buena, de Televisa Radio, las frecuencias más escuchados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299