CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9/11 Memorial Museum la campaña de EUA en el shortlist de Creative Data

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que unos 2 mil millones de personas en Nueva York experimentaron los ataques del 9/11. El mundo respondió a través de mensajes de teléfono, correos electrónicos y textos, dejando atras un registro personalizado de forma única del terrible episodio. La única forma de saber acerca de estas 2 mil millones de historias fue con el uso de los datos artículos o entrevistas de audio. Los acontecimientos del 9/11 se consideran en términos generales la mayor ocurrencia de medios en la historia.

Cannes,Francia.- Se estima que unos 2 mil millones de personas en Nueva York experimentaron los ataques del 9/11. El mundo respondió a través de mensajes de teléfono, correos electrónicos y textos, dejando atras un registro personalizado de forma única del terrible episodio. La única forma de saber acerca de estas 2 mil millones de historias fue con el uso de los datos   artículos o entrevistas de audio. Los acontecimientos del 9/11 se consideran en términos generales la mayor ocurrencia de medios en la historia.

Con base en este contexto, Local Projects New York realizó una campaña en la cual el equipo de 9/11 del Memorial Museum y los diseñadores de la exposición diseñaron una experiencia en la que trasciende una narrativa de los sucesos ocurridos ese día. En donde, se teje la historia personal y una cronología de los eventos.

La exposición conmemorativa, incluye una pared de las caras de las casi 3 mil víctimas que murieron el 11 de septiembre del 2001.Gracias al vasto archivo de la exposición y los datos, los visitantes pueden sumergirse en la vida de cada víctima, y ​​entender cómo se cruzaron las vidas de las víctimas, si eran bomberos, empleados de oficina, hermanos, esposos o esposas.

9_11

 

Esta campaña se encuentra nominada en la categoría de Creative Data, en la cual los ganadores se darán a conocer el día Viernes 26 de junio en el marco de Cannes Lions.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados