9 de cada 10 consumidores alaban la existencia de marcas blancas

España.- Más del 85% de los consumidores, es decir, casi nueve de cada 10, considera beneficiosa la existencia de marcas blancas, según el último informe de los Índices de Opinión Pública de la compañía especializada en investigaciones de mercado Simple Lógica. De hecho, de acuerdo al estudio, el 53% de los consumidores españoles asegura utilizar en sus hogares “muchos” o “bastantes” productos de marca blanca.

Notas relacionadas:
60 por ciento de los consumidores a nivel mundial ven los productos de marca blanca como ‘positivos’
La marca blanca supera en crecimiento a la del fabricante en Europa
Crecimiento de marca blanca en España se debe mayormente a Mercadona

No obstante, apenas un 17% de los usuarios consultados ha manifestado emplear “pocos” artículos de este tipo. Así, atendiendo a la edad de quienes usan estos productos, se observa que son los consumidores menores de 55 años quienes sienten predilección por las marcas blancas, un porcentaje significativamente superior al registrado entre quienes tienen más de 65 años.

Otro dato interesante que revela el informe es que la mitad de los españoles (56%) considera que la calidad de los productos de marcas normales no justifica los precios superiores que tienen con respecto a los de las marcas blancas. Por el contrario, un 36,7% cree que sí lo justifica.

Para llevar a cabo este Índice de la Opinión Pública, se realizaron más de 1.100 entrevistas telefónicas a ciudadanos españoles mayores de 18 años entre el 30 de marzo y el 10 de abril de 2015.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299