84% de los Millenials les disgusta la publicidad tradicional

Cannes, Francia.- En el panel “La música se mueve a la velocidad de la cultura”  dentro del festival Cannes Lions se reunieron tres líderes de opinión de la industria de la música. Lars Ulrich del grupo musical Metallica, Jennifer Breithaupt de Citi, Marcie Allen de MAC Presents y Andrew Hampp de la revista Billboard discutieron sobre estilo de vida, música y el comportamiento del Consumidor.

Según los ponentes los Millenials no son fans de la publicidad en el formato tradicional, 84 por ciento de ellos desconfía y siento disgusto por este tipo de esfuerzos comerciales. Según los ponentes la música es un vehículo ideal para crear lealtad con marcas, en especial si se considera que el tamaño de la industria de la música y el entretenimiento a nivel global tiene un valor de $47.4 mil millones de dólares con un crecimiento del 2.7 por ciento en el último año.

Lars Ulrich Cannes

En 2014 en la unión americana las marcas invirtieron 1.43 mil millones de dólares en eventos de música en vivo con un crecimiento del 33 por ciento en el último año. Según Breithaupt, después de asistir a un evento en vivo, el 68 % de los asistentes realizaron búsquedas para obtener más información acerca de la marca patrocinadora en línea , el 63% dio me gusta en Facebook , y el 59 por ciento compró el producto en punto de venta.

Según Lars Ulrich “los consumidores tienen un acceso mucho mayor a los artistas y viceversa. Ellos no son tímidos a la hora decirnos lo que quieren, que les gusta y que odian — hacemos nuestro mejor esfuerzo para escuchar y ofrecer un trabajo más relevante para ellos — La clave es ser auténtico. No se tolerará ningún percepción de falsedad.” para Metallica el trabajo con Coca-Cola Zero abrió la puerta para romper un récord mundial, fuimos la primera banda en tocar en los 7 continentes.