x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

82% de los mexicanos no comprará un iPhone 6, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las críticas positivas para el iPhone 6 supondrían que un alto porcentaje de mexicanos tenga por lo menos uno de los productos de Apple en casa, pero datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) hacen suponer que no.

Y es que reveló que más de 42 millones de trabajadores perciben un ingreso que no rebasa los cinco salarios mínimos en nuestro país, o sea que ganan menos de 10 mil 500 pesos al mes, menos incluso que el costo del aparato de 16 GB que tiene un precio de 14 mil pesos.

Los poco más de 10 mil pesos deben ser administrados en 30 o 31 días, dependiendo del mes, así que es casi imposible que ese trabajador promedio gaste su salario en un teléfono de esa índole, lo que representa al 82% de los mexicanos.

De hecho, The Competitive Intelligence Unit informó recientemente que 24% de los teléfonos inteligentes que existen en esta nación, son fabricados por Samsung, el líder en participación de mercado que le lleva bastante ventaja a Apple.

Las empresas conocen a la perfección el mercado y es por eso que cada vez intentan bajar más sus costos, conociendo las prioridades del consumidor. Tal es el caso de Xiaomi, una de las marcas más importantes en el mercado de los teléfonos inteligentes en China.

La firma ofrece dispositivos de alta gama, parecidos a los productos de Apple y Samsung, pero con la ventaja de un precio más bajo, de un promedio de 4 mil pesos, lo que representa una opción mucho más viable si se toman en cuenta las cifras de la ENOE. La opción de bajo costo de Apple es el iPhone SE, 9 mil pesos el de 16 GB.

Cabe mencionar que el sector es uno de los más crecientes en la economía global de los últimos años, según International Data Corporation.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.