Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

80 por ciento de las compras de pasajes aéreos de forma online

La información se desprende del estudio realizado por la consultora Brain Trust CS, que ha emitido un informe acerca del sector turístico, en el que también se ha podido conocer que el 75 por ciento de esas compras se realizarán a través de dispositivos móviles.

Madrid, España.- La información se desprende del estudio realizado por la consultora Brain Trust CS, que ha emitido un informe acerca del sector turístico, en el que también se ha podido conocer que el 75 por ciento de esas compras se realizarán a través de dispositivos móviles.

El propósito del estudio ha sido el de obtener una visión global acerca del papel que jugarán en los próximos años los dispositivos móviles dentro del sector turismo, con la finalidad de que las empresas del sector estén preparadas para los nuevos retos.

Según los datos proporcionados por Brain Trust CS, actualmente en España más de la mitad del comercio electrónico está vinculada al sector turismo y ya se venden 3 de cada diez boletos de avión a través de las páginas web. A esto se le suma que la nación ibérica ocupa el tercer lugar en ventas a través de dispositivos móviles en Europa con un 20 por ciento.

En el informe elaborado por Brain Trust, se señala que siete de cada diez viajeros ha expresado su voluntad de usar los servicios de sus dispositivos móviles durante sus viajes de placer, mientras que sí se trata de viajes de trabajo esta cifra se eleva hasta un 95 por ciento.

Ante este panorama, las oportunidades y retos para el sector turismo en España son múltiples, especialmente porque las aplicaciones que se creen y utilicen para este sector serán clave durante los próximos años porque cambiarán la forma de hacer negocio; y es por ello que como recomendaciones finales, Brain Trust CS, propone que las empresas turísticas se adapten a través del rediseño de sus políticas de marketing, la optimización de sus carteras de clientes y la observación concienzuda de los cambios que se presentarán en el mercado online del sector turismo para sobrevivir a esta nueva etapa tecnológica.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.