Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 Tips para optimizar tu comunicación en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La comunicación en Social Media requiere fondo y también forma

Santiago, Chile.- Las redes sociales como herramienta nos abren las puertas del mundo para comunicar las bondades de nuestra marca, sus productos y servicios. Cualquiera puede conseguir un par de aciertos, pero hacerlo en forma atractiva y efectiva constantemente, es el mayor desafío que enfrenta un Community Manager. Y lo que parece obvio para algunos, no lo es para muchos. Aquí, 8 tips mencionados por expertos marketeros, que conviene tomar en cuenta.

Sintetiza. Mientras más corto el mensaje, mejor. La gente no tiene demasiado tiempo para leer largas y aburridas explicaciones. El tiempo vale.

Escucha (lee). Presta atención a las discusiones, preguntas y respuestas de tu audiencia. Así podrás iniciar encuestas o debates que sean de interés para tus seguidores e incentivar su interacción con la marca.  Hablar de temas poco atractivos para ellos, te puede dejar conversando con el viento.

Utiliza fórmulas básicas en los títulos. ¿Cómo hacer que…? ¿Cómo consigues qué? Tips para (¿te has dado cuenta del interés que la gente manifiesta por los tips?). Los usuarios buscan respuestas a sus inquietudes y soluciones a sus problemas.

Mide el interés por los temas. A través de las herramientas de medición, descubre cuáles son los temas y las fotos más vistas. Te dará una clave del contenido que buscan tus seguidores.

No hables sólo de ti. La gracia de las redes sociales radica en compartir pensamientos y discusiones interesantes. Investiga y difunde  material atractivo, diferente. No sólo se trata de entregar datos de la marca, sino de convertirte, idealmente, en líder.

Apela al ego social. Hacer que el otro se sienta único y a la vez parte de la comunidad, es un buen desafío. Utiliza la primera persona singular (¿Qué es lo que más te interesa de…?), para que cada uno sienta que el mensaje va dirigido a él o ella.

Respalda tus teorías. No basta con que tú digas algo. Debes respaldarlo con ejemplos para que tus seguidores vean que la verdad que enuncias puede ser parte de su cotidiano. El mejor soporte siempre será un testimonio de alguno de tus seguidores. Si surge espontáneamente, resáltalo, como en el caso de la imagen de la cuenta de Linternas Tácticas Fénix

Evita frases hechas. En lo posible, no utilices términos comerciales manidos. La gente en redes sociales busca el relajo y la compañía.  Tú debes fundirte con la comunidad y sus propios códigos.  Y, por favor, ni se te ocurra usar la voz pasiva. Di por ejemplo: “La empresa vio a Pablo” y no “Pablo fue visto por la empresa”

Llama a la acción. Escribe una idea e invita a la comunidad a opinar de ella, a compartirla. Luego pregunta si les gustó. No olvides conectar el enlace con “órdenes” básicas del tipo para saber más, ver más, puedes encontrar el video aquí, etc.

Finalmente, realiza tu trabajo con pasión. Esa energía siempre se traspasa al grupo y conduce al éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados