Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 tendencias en diseño gráfico de páginas web en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el siglo 20, el diseño grafico se comenzó a popularizar como forma de atraer clientes, lo que le ha convertido en una razón, debido al avance de la publicidad y el marketing, para observar un cambio cultural, de actitud y comportamiento hacia su importancia en la actualidad.

En el siglo 20, el diseño gráfico se comenzó a popularizar como forma de atraer clientes, lo que le ha convertido en una razón, debido al avance de la publicidad y el marketing, para observar un cambio cultural, de actitud y comportamiento hacia su importancia en la actualidad.

El uso del diseño gráfico durante este joven siglo 21, no hace sino aumentar y se puede ver en todas partes: libros, carteles, TV, manuales, etiquetas, panfletos, websites… su presencia en la vida diaria de los consumidores es abrumadora e innegable.

Y con el reinado de internet, éste se ha popularizado a niveles inimaginables hasta ahora. Especialmente porque este medio es una enorme plataforma de venta, tanto si se trata de productos y servicios como de la propia imagen personal.

Este panorama también trae consigo un aumento de la competencia y por ello se hace preciso destacar en la red, especialmente para no quedarse obsoleto en un medio cuya velocidad de cambio e innovación es de vértigo. Para lograr identificar las tendencias que han sido más usadas por los diseñadores en lo que va de año, y comprobar si se está actualizado, se ofrece esta pequeña guía, tomando como referencia las tendencias señaladas por Muhammad Faisal, fundador de Graphic Design Juntion.

Las 8 tendencias de diseño gráfico en páginas web de 2015 son:

  • Diseño plano: La simpleza de este tipo de diseño se usa de forma profusa a nivel mundial. Se inspira en varios estilos como el suizo, el minimalismo y Bauhaus. Marcas como Microsoft windows 8, Google y eBay lo utilizan.

Thin line flat design of website content research smart technology for SEO analytics web page information analysis technical tools. Modern vector illustration concept isolated on white background.

  • Estructura de cuadrícula: Tendencia iniciada por Pinterest. Usa colores solidos, con bordes gruesos y figuras geométricas. Grid

Screen Shot 2016-01-08 at 8.37.48 PM

  • Letras no tradicionales: Para marcas que buscan en su branding mostrase únicos y modernos. Las caligrafia manual también es parte de esta tendencia.

Screen Shot 2016-01-08 at 8.42.06 PM

  • Colores pasteles brillantes: Una moda que se ha iniciado este año, muy usada por los diseñadores gráficos que suelen mezclarlo con el diseño plano.

Screen Shot 2016-01-08 at 8.48.30 PM

  • Ilustraciones: Uso de ilustraciones en vez de fotografías para ilustrar. Suelen usarse porque son difíciles de repetir y distinguen a las marcas.

Screen Shot 2016-01-08 at 8.51.43 PM

  • Tipografía: Muy utilizada durante 2015 por los diseñadores, quienes lo utilizan ahora de forma más eficiente.

Screen Shot 2016-01-08 at 8.54.03 PM

  • Diseño minimalista: Tendencia que ha cobrado fuerza este año, pero que marcas como Google han venido utilizando hace un tiempo. ahora son numerosas las marcas y empresas que la utilizan.

Screen Shot 2016-01-08 at 8.55.39 PM

  • Imágenes animadas: Las animaciones que interactúan con la audiencia están siendo utilizadas por muchas webs, que buscan una representación gráfica animada y llamativa.

Para el próximo año, se vaticina la supervivencia de muchas de estas tendencias, pero también se vislumbran desde ahora nuevas modas que en breve serán reseñadas desde Merca2.0.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados