8 propósitos de Año Nuevo que te deberías marcar y cumplirlos

año nuevo
Imagen: Bigstock

Estamos acabando 2018 y cuando va acabando diciembre es un buen momento de plantearse nuevos propósitos para el año nuevo que va a comenzar. Si eres un emprendedor, seguro que quieres en el próximo año tus negocios vayan mejor y aspires a conseguir nuevas metas. Si eres un emprendedor y quieres mejorar en 2019, deberías marcarte una serie de propósitos para cumplirlos y que así tus negocios vayan a mejor. A continuación te mostramos algunos propósitos que debes cumplir ya no solo si eres emprendedor sino para cualquier persona. Márcatelos y, lo más importante de todo, es que los cumplan.

1.- Fórmate

Aunque seas un experto, siempre debes estar actualizado, por lo que es primordial que hagas algún curso para no quedarte atrás. Puedes tomar clases desde casa y fórmate con expertos para así ampliar tus conocimientos.

2.- Medita

Tomarte unos minutos al día para meditar es muy importante y es que encontrarás paz después de un día de caos y estrés. Intenta meditar 5 minutos al día y lo mejor es que te levantes temprano y medites antes de que comience tu día. Asimismo, tómate un momento para respirar y reconectarte contigo mismo antes de ir a dormir.

3.- Di “no”

Seguro que muchas veces, a lo largo del año, has hecho algo que realmente no querías hacer. Es por eso por lo que un buen propósito de Año Nuevo es aprender a establecerte límites, para así aprender a respetarte a ti mismo y conseguir que los demás te respeten.

4.- No seas tan exigente contigo mismo

Tienes que tener claro que no tienes que demostrarle nada a nadie por lo que lo importante es que no seas muy exigente contigo mismo para así encontrar un punto de equilibrio que te permita ser feliz.

5.- No a las personas negativas

Intenta que las personas que te rodean no sean negativas ya que pueden influir en tu estado de ánimo y en tu actitud frente a la vida. Es mejor que, por lo tanto, te rodees de personas positivas que te inspiren a mejorar.

6.- Responsabilidad

Intenta que todas tus acciones respeten tus propios valores, los de los demás personas y del entorno. Es decir, debes evitar actuar sin considerar las consecuencias de tus actos.

7.- Dedícate tiempo para ti mismo

Como propósito de Año Nuevo, intenta dedicarte tiempo a ti mismo, para tus hobbies, hacer ejercicio o, simplemente, descansar. Lo que tienes que tener claro es que el tiempo para ti mismo nunca es tiempo de sobra.

8.- Olvídate del estrés

El estrés está presente en nuestro día a día, así que ten en cuenta que tu salud física y mental debería ser una prioridad. Así que no te cargues con más trabajo del que puedas llevar a cabo, ya que así podrás estar a gusto contigo mismo.

Estos son muy buenos propósitos para el año que viene, y tú, ¿qué propósitos te vas a marcar para 2019?