x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 herramientas que todo copywriter y redactor debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el presente, el copywriter hace algo más que solo escribir textos novedosos y llenos de creatividad para distintas marcas y empresas. Su labor le exige investigar, conocer y ubicarse en el contexto en el que vivimos para poder crear una comunicación de calidad, así como aprovechar toda herramienta digital que le permita hacer un trabajo adecuado y en el menor tiempo posible. Si te dedicas a escribir, te invitamos a usar las siguientes herramientas para que las lleves a tu día a día.

Evernote

Esta aplicación es algo así como una agenda virtual en la que puedes almacenar cualquier tipo de información y tomar notas. Además de apuntes por escrito, te deja tomar notas de voz, guardar páginas web completas y crear carpetas compartidas. Su plataforma está disponible para Windows, Mac, Android e iOS y también tiene una versión para navegador. Estamos seguros de que su uso te será de gran utilidad, pues como redactor y copy tomar notas es una necesidad básica de tu labor.

Hubspot

Cuando has llegado a un punto en el que ya no sabes cómo ni qué escribir, Hubspot está para ofrecerte ideas sobre nuevos temas. Es muy útil sobre todo en esas horas en las que la mente parece estar seca y cansada. Hubspot es una especie de navegador en el que introduces hasta cinco palabras y su algoritmo te arroja una lista de ideas que te pueden inspirar a crear más textos. 

Lorca Editor

Si de revisar textos se trata, confía en Lorca, un programa que te ayuda no solo a revisar ortografía sino también sintaxis. Si no cuentas con un corrector de estilo en el lugar donde trabajas, entonces esta es una excelente opción para despejar dudas y dejar tus textos bien pulidos.

CoSchedule

En ocasiones los títulos de los textos pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza para un copywriter o redactor. CoShedule te permite introducir en su buscador el título y la herramienta te hará una especie de evaluación. Aunque está en inglés puede ser una guía adecuada.

También te puede interesar: 4 herramientas para creativos del marketing que seguramente no conoces

Google Drive

Esta suite cuenta con herramientas imprescindibles para todo copywriter creativo. Su variedad de documentos y opciones permite compartir un documento y hacer cambios en tiempo real, introducir comentarios y organizar todo el trabajo por carpetas. Es una ayuda invaluable para organizar de manera adecuada el trabajo y darle un seguimiento oportuno.

Hemingway Editor

Si tienes un poco de dudas acerca de tu texto, esta herramienta te permite ingresar lo que has escrito en una caja de texto para que haga una evaluación sobre su legibilidad en formato digital. El editor te va marcando con distintos colores las mejoras que te sugiere para que tu texto quede con mejor calidad y te destaques en tu labor como copywriter.

Pro Writing Aid

Tal vez te resulte curioso lo que vas a leer, pero esta página se define a sí misma como un editor, entrenador personal y guía de estilo en línea para cualquier copywriter. Su promesa es que te ayudará a mejorar tu método de escritura de una manera muy sencilla dándote toda clase de consejos. Aunque siempre será mejor el feeling que una persona pueda tener sobre un texto, la herramienta presenta ciertas ventajas que puedes tomar como sugerencias y no como la verdad absoluta. 

iA Writer

La misión de esta página es facilitar la tarea de escribir sin distracciones y sin elementos que te obstruyan la capacidad de concentrarte. Su interfaz es limpia y mucho más amable que un documento de Word. Además, la misma herramienta te va marcando con colores distintos ciertos detalles a mejorar en tu escritura, lo cual es una asesoría en tiempo real para que tus textos perfectamente estructurados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados