8 herramientas irremplazables de content marketing para que tu contenido sea único

Para sobresalir en tu nicho es necesario que generes contenido único por lo que las herramientas de content marketing te ayudarán a lograr esta meta, además de que te permitirán estar al tanto de las tendencias y evitar los plagios

Formas de asegurar el éxito del contenido a largo plazo

Para colocar a tu marca como líder en las preferencias así como en el pensamiento necesitas generar contenido único, que te ayude a superar los límites. Desafiar el estatus que inspire a tu equipo a innovar.

Sin embargo, refiere el sitio de Jeff Bullas, esto no es sencillo, y es que encontrar un estilo único es sumamente complicado. De tal modo que en ocasiones se recurre e un título ancla o crear un video viral de un gato, en primer instancia porque es más sencillo, y en segunda por que nos hace sentir mejor y confusos cuando se reciben muchos “me gusta” y “retuits”.

No obstante esto no funciona, ya que el caer en estos hábitos generan que las empresas no crezcan, que a tus clientes no les importe y que el departamento de marketing pierda credibilidad. Es por ello que tu prioridad debe centrarse en crear contenido único.

Para ello, te presentamos 8 herramientas que te ayudarán a crear contenido exclusivo con más frecuencia.

1. Power words for headlines.

writerswrite.co.za
Facebook: @Writes.Write.Company
Twitter: @Writers_Write

Esta lista de palabras poderosas es un gran recurso para aprovechar la próxima vez que escribas un título. O, si no estás preparado para la tarea, ¡contrata a alguien que sí lo esté!, refiere Bullas.

2. Guru.

www.guru.com
Facebook: @work.your.way
Twitter: @Guru.com

En esta herramienta puedes solicitar contenido único, con una tarifa comparable o mejor que otros sitios de profesionales independientes. El portal de Bullas señala que muchos autónomos acuden a Guru porque ofrecen una tarifa de servicio más accesible.

3 Unplag.

Unplag proporciona una garantía de que tu contenido no infringe los trabajos de los demás. Se trata de un comprobador confiable de plagio que ofrece varios tipos de control, incluido uno en tiempo real así como su base de datos de archivos.

Puedes crear un almacenamiento personal de tus documentos para evitar el autoplagio en el futuro. El historial de todos los controles se guarda para que puedas rastrear todos los cambios realizados en un texto.

4. Topsy.

topsy.thisisthebrigade.com
Facebook: @topsylabs
Twitter: @Topsy

Se trata de una herramienta para mercadólogos de contenido que ayuda a buscar y analizar las tendencias más populares en su nicho entre entradas de blog, tweets, fotos y videos. También se puede usar para encontrar personas influyentes y contactarlas para alguna colaboración.

5. aHrefs Content Explorer.

ahrefs.com
Facebook: @Ahrefs
Twitter: @ahrefs

Al usar un servicio como un explorador de contenido, puedes ver el contenido más compatible en tu nicho. Simplemente se necesita poner la palabra clave de nicho en la barra de búsqueda y disfruta del resultado.

6. Haiku Deck.

www.haikudeck.com
Facebook: @HaikuDeck

Haiku Deck es una herramienta simple y sencilla, en palabras del portal de Jeff Bullas, para crear presentaciones. Con esta herramienta puedes diseñar fácilmente cualquier tipo de presentación para cualquier propósito: una presentación de un nuevo producto comercial, contenido de blog, ilustración de artículo.

7. InfoActive.co

infoactive.co
Twitter: @InfoActive

Esta herramienta será totalmente útil para aquellos que desean convertir datos complejos e infografías e informes interactivos: InfoActive se creó para este fin. Aquí puedes encontrar muchos tipos de gráficos y diagramas para visualizar tus datos y hacer que se vea mejor.

8. PowToon

www.powtoon.com
Facebook: @Powtoon
Instagram: @powtoon

PowToon te ayudará a crear videos de calidad así como guiarte a través del proceso de creación de los mismos. Esta herramienta tiene cuentas gratuitas y premium; la principal diferencia es que el servicio de cuenta gratuita agregará automáticamente su logotipo al final de cada material.