8 datos que te harán un consumidor informado para recibir El Buen Fin

Durante 2017, los ingresos por las ventas sumaron 94 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4 por ciento con respecto a la edición anterior.

Buen Fin
Buen Fin
  • Durante 2017, los ingresos por las ventas del Buen Fin sumaron 94 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4 por ciento con respecto a la edición anterior.

  • El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, días en los cuales, los comercios se llenan de mercancía, de ofertas, de clientes y de promociones y también de ladrones.

  • Participarán cerca de 61 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos.

El Buen Fin surgió en 2011 como un plan del gobierno federal y el Consejo Coordinador inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, pero a diferencia de este último, se concentra más en créditos que en ofertas.

Durante 2017, los ingresos por las ventas sumaron 94 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4 por ciento con respecto a la edición anterior, menor al crecimiento esperado, ya que según cifras de la Secretaría de Economía, se espera superar los 97 mil millones de pesos.

“Las ofertas constituyen el mejor recurso para tener buenas ventas durante un evento como el Buen Fin; no obstante, conscientes de ello, hay que saber elaborar las mejores, las más atractivas y que den un valor extra a nuestros clientes o potenciales clientes. Muchas ventas grandes inician con una oferta que enganche al comprador; y hoy en día contamos con muchas herramientas útiles para generarlas, tales como el comercio en línea o descuentos especiales por medio de distintas formas de pago”, indicó Alejandro Herrera, director comercial de Billpocket.

En 2018, El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, días en los cuales, los comercios se llenan de mercancía, de ofertas, de clientes y de promociones y también de ladrones.

A unos días de que se celebre ¿qué tanto sabes de El Buen Fin? ¿ya estás listo para aprovecharlo?

-De acuerdo con la AMVO, este año participarán cerca de 61 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos. Además ocho de cada 10 internautas compran en línea, emocionados con las posibilidades de descuentos y beneficios que les ofrece el comercio en línea durante El Buen Fin.

-La llegada de El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos que el consumidor necesita o ha deseado desde hace tiempo, lo que se ve reflejado en el estudio realizado por Tiendeo.mx, en el que el 52 por ciento de los encuestados aseguró que en estas fechas comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33 por ciento realizará compras espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.

-Diversas instituciones financieras sugieren hacer un plan anticipado de compra para priorizar los gastos, y de esta manera enfocarse realmente a tus necesidades o las necesidades de la familia, esto te permitirá descartar aquellos artículos que no son urgentes y que pueden esperar, puedes planificar por ejemplo, las compras navideñas.

-Establece un presupuesto. Esto es necesario porque seguramente recibirás aguinaldo o un bono extra, ante lo cual es mejor destinar una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar tus deudas.

-Elige el método de pago que más te convenga. Siempre pensamos que pagar con tarjeta es mucho mejor que pagar en efectivo nuestras compras, pero muchas veces no estamos 100 por ciento seguros si el lugar donde estamos pagando es el más confiable para dar nuestra tarjeta. Te recomendamos que siempre estés presente durante la operación y así evitar cargos indebidos.

-Compara las promociones y descuentos. Te recomendamos tener dos o tres opciones de compra, es decir compara entre dos o tres establecimientos el mismo producto, muchas veces puedes encontrar una mejor oferta en otro lugar.

-Según Tiendeo, tras la previa planificación online en búsqueda de los mejores precios y productos deseados, un 66 por ciento de los consumidores deciden acudir a las tiendas físicas para poder vivir in situ la experiencia de compra. Así lo confirma el presente estudio pues 9 de cada 10 consumidores comprará en las tiendas físicas para El Buen Fin y sólo el 10 por ciento comprará únicamente online.