CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 criterios para entender lo que buscan los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que puedas comprender mejor qué es lo que quieren los clientes y qué esperan de los proyectos que elabores para ellos es fundamental establecer una franca comunicación.

Para que puedas comprender mejor qué es lo que quieren los clientes y qué esperan de los proyectos que elabores para ellos, es fundamental establecer una franca comunicación, pero también que tomes en cuenta ciertos criterios, como los ocho que enumeramos a continuación

Los primeros cinco se refieren a lo que ellos esperan de tu trabajo…

1. Proyección o renovación de marca
Las empresas solicitan servicios de branding cuando son nuevas y necesitan una imagen corporativa integral, cuando planean el lanzamiento de nuevos productos o servicios o cuando necesitan posicionarse o reposicionarse ante sus clientes.

2. Mayores ganancias económicas
Para aumentar sus ganancias y la colocación de sus productos , los clientes buscan nuevas estrategias de publicidad y promoción a través de la creatividad. Entran en acción para presentar elementos novedosos y atractivos para las audiencias.

3. Promoción y difusión
Este punto entra en los terrenos de publicidad y el marketing: el diseño debe ajustarse con sus respectivas técnicas a los medios donde serán difundidos los mensajes que resulten significativos y den credibilidad y confianza a la marca.

4. Rapidez
A veces se trata de peticiones irreales, pero los clientes lo quieren todo ¡Ya! y de alguna manera debes comprenderlos. Para evitar su furia, lo mejor es que presentes periódicamente avances concretos durante el proceso de creación de un diseño. Por tu parte, no te olvides de organizar tu tiempo debidamente para hacer tus entregas en el momento en el que te has comprometido a hacerlo.

5. Buenos precios de tus servicios
Si bien debes dejar clara la calidad de tu labor y convencerlos de que la alternativa que toman contigo representa una inversión segura y duradera, tu labor debe resultar atractiva.  Para que puedas concretar la calidad de tu servicio, puedes desarrollar planes de precios o saber adaptarte a distintos casos sin que comprometas tus ganancias ni la dignidad de tu oficio.

6. Establecer cercanía con tus clientes 
Define cada punto del proyecto junto con el cliente, establece plazos, precio y, sobre todo, qué es lo que quiere el cliente que hagas. Todo ello ponlo por escrito y siempre que el cliente quiera hacer alguna adecuación remítelo al acuerdo que hicieron en un principio.

7. Delimita tu papel y el del cliente
Logra establecer  lo que te corresponde hacer a ti por un trabajo pagado y lo que el cliente tiene que hacer . Tu creatividad no sería solicitada si no hubiera quién la encargara y el cliente debe saber depositar su confianza en ti.

8. Ser respetuoso
Establecer un marco de respeto es primordial para trabajar un cliente que probablemente desee inmiscuirse en todo… si bien seguramente vas a tenerlo todos los días y a todas horas al teléfono o en reuniones de trabajo, es importante que establezcas horario y días para ello.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados