Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

78 millones de mexicanos pertenecientes a la clase media no están asegurados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Xavier de Bellefon, ceo de Axa México, afirmó que los seguros representan un sector sumamente difícil, ya que se trata de productos fríos que para muchas personas no son útiles. Paises como México desconfían de los seguros, a tal grado que 78 millones de mexicanos pertenecientes a la clase media no están asegurados.

Bellefon señaló que el 77 por ciento de las personas que llegan a comprar un seguro se pasan buscando información en internet como una forma de controlar la calidad de lo que adquirieron. De ahí el gran reto de la categoría de seguros de ganarse la confianza de los consumidores.

Entre las innovaciones que ofrece Axa -que le han ayudado a salir del “callejón de la desconfianza”-, se encuentra su publicidad, la cual ha logrado que 84 por ciento de los mexicanos conozca la marca, 29 por ciento tenga intención de compra y se genere un 44 por ciento de top of mind.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados