Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter: Así nació la red social

Uno de los factores clave que contribuyó al éxito de Twitter fue su enfoque en la simplicidad y la brevedad. Con un límite de caracteres de 140 al principio (y posteriormente ampliado a 280).
  • Brasil es el país que más utiliza Twitter con un total de 24,3 millones, le sigue  México con más de17 millones de usuarios activos, de acuerdo con estadísticas de Statista.

  • El 5.0 por ciento de las personas que tienen entre 16 y 24 años de edad son los que más usan Twitter, asegura un estudio realizado por We Are Social.

  • Twitter exploto de reacciones tras la detención de Lionel Messi en el aeropuerto de China por agentes de migración.

Twitter, una de las redes sociales más populares y poderosas del mundo, ha revolucionado la forma en que nos comunicamos y compartimos información. Pero, ¿cómo nació esta plataforma y cómo se convirtió en lo que es hoy?

La historia de Twitter se remonta al año 2006, cuando Jack Dorsey, un joven programador, tuvo la idea de crear una plataforma que permitiera a las personas comunicarse de forma rápida y concisa. Dorsey se inspiró en los servicios de mensajería SMS (Short Message Service) y pensó en una plataforma en la que los usuarios pudieran enviar mensajes cortos y directos a través de internet.

Con esta visión en mente, Dorsey se asoció con Biz Stone y Evan Williams para desarrollar la plataforma. Juntos, fundaron la compañía Odeo y comenzaron a trabajar en el proyecto que se conocería como “Twttr” (así se escribía originalmente). El 21 de marzo de 2006, enviaron el primer tuit en la historia de la plataforma: “Just setting up my twttr” (“Apenas configurando mi twttr”, en español).

En sus primeros días, Twitter fue utilizado principalmente como una plataforma interna para los empleados de Odeo. Sin embargo, rápidamente ganó popularidad y se expandió más allá de los límites de la compañía. A medida que más personas se unían a la plataforma, se hizo evidente su potencial como una herramienta de comunicación en tiempo real.

Uno de los factores clave que contribuyó al éxito de Twitter fue su enfoque en la simplicidad y la brevedad. Con un límite de caracteres de 140 al principio (y posteriormente ampliado a 280), los usuarios tenían que ser creativos y concisos en sus mensajes. Esto fomentó la rapidez y la instantaneidad en la comunicación, lo que atrajo a una amplia gama de usuarios, incluidos periodistas, celebridades y personas comunes que querían compartir sus pensamientos y experiencias.

A medida que la plataforma crecía, Twitter se enfrentó a desafíos y oportunidades únicas. Durante eventos importantes, como la Primavera Árabe en 2011, se convirtió en una herramienta poderosa para la organización de protestas y la difusión de información en tiempo real. Además, su capacidad para transmitir información de forma rápida y directa hizo que fuera una fuente confiable durante desastres naturales y crisis.

A lo largo de los años, Twitter ha introducido nuevas características y funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios. Se han añadido imágenes, videos, encuestas y hashtags, que se han convertido en elementos fundamentales de la plataforma. Además, se ha convertido en un lugar para la interacción y el debate público, con personalidades influyentes, políticos y organizaciones utilizando Twitter para comunicarse con sus audiencias y promover sus ideas.

Hoy en día, Twitter es una plataforma global con cientos de millones de usuarios activos mensuales. Ha demostrado su capacidad para influir en la opinión pública, promover cambios sociales y conectar a personas de diferentes culturas y perspectivas. Su impacto en el mundo de la comunicación y la información es innegable.

Ahora lee

Uso temprano de smartphones afecta a niños: Sapiens Lab

 

Todos los ganadores de Film Craft en Cannes Lions 2023

 

Apple vs Suiza: el enfrentamiento por los derechos de imagen de las manzanas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.