Mariana Tuis
Managing Director
Hill+Knowlton Strategies
En un mundo que ha cambiado en los últimos años, la industria del marketing sigue a flote gracias a los líderes que se desenvuelven en este sector. Como el caso de Mariana Tuis, Managing Director de Hill+Knowlton Strategies, que reconoce que el propósito es el centro, y que no basta comunicar el gran desempeño de una compañía, una organización, un producto o una marca, sino se está comunicando su razón de ser, o existir.
“Es un gran momento para trabajar en nuestra industria, estamos en alta demanda y tenemos que ser muy buenos en lo que hacemos”, dice.
Para la especialista, que cuenta con más de 18 años de experiencia en relaciones públicas, en comunicación estratégica, gestión de la reputación y marketing integral, destaca que vivimos en un océano de información y de desinformación, por lo que se tiene que tener una responsabilidad para combatir este panorama.
“Como profesionales de las relaciones públicas, nuestro objetivo debe ser crear narrativas y experiencias que conectan profundamente con la misión y los valores de nuestros clientes y respondan con autenticidad a los intereses y necesidades de su audiencia”, agrega.
Como líder del desarrollo de negocio y las divisiones de tecnología, salud y marketing de consumo de Hill+Knowlton Strategies, explica que este 2023 los retos son grandes ante la incertidumbre económica que se vive en todo el mundo. Por lo que sostiene que esto no solo es por la inflación, sino también por movimientos políticos, conflictos, desastres naturales, decrecimiento de la economía y todo esto sin lugar a duda tiene un impacto en la operación y en los clientes.
“Uno de los retos que vemos para las marcas es que hoy, los consumidores exigen más transparencia a las empresas, y necesitan generar historias más auténticas y reales; y aquellas marcas que logren entender esto serán probablemente las ganadoras en 2023”, asevera.
En ese mismo orden, Tuis sostiene que el último año fue un periodo de grandes cambios, lo que sin duda influirá en las tendencias a la hora de aplicar estrategias de marketing este 2023.
Ante eso, la marketera aseguró que el uso de tecnologías emergentes y el metaverso, seguirán creciendo este año en las estrategias de las marcas, con el fin de construir relaciones con los consumidores.
“Creemos que aquellas organizaciones/marcas con un propósito claro y auténtico, y estrategias de desempeño alineadas con los objetivos del negocio tienen más probabilidades de éxito”.