73% de los espectadores del Super Bowl creen que los spots son sólo entretenimiento

México, D.F.- A tres días de que Super Bowl XLVI dé inicio, se tratan muchos temas: en lo deportivo se habla de que es la primera ocasión que se tiene como sede Indianapolis, si serán los New England Patriots o los New York Giants quienes alzarán el Trofeo Vince Lombardi, que lleva dicho nombre en honor al fallecido entrenador de los Green Bay Packers, trofeo que fue diseñado por Tiffany & Co y que está valuado en 25 mil dólares, así como también se tiene la expectativa de conocer al equipo que portarán los anillos que suelen fabricarse en oro blanco y diamantes, por lo que tienen un costo de 5 mil dólares cada uno. En el ámbito publicitario se exhiben en Internet los adelantos de los comerciales que formarán que se emitirán en el campeonato de fútbol americano, pero qué piensan al respecto las personas, la encuesta realizada por BIGinsight muestra las opiniones.

Para ver los resultados, da click aquí.

Notas sobre investigación:
45% de las mujeres le atrae una publicidad en la que encuentra el precio fácilmente
Sólo el 6% de las personas cuentan con un televisor 3D

Los resultados a esta encuesta denominada NRF fueron:

  • El 73 por ciento de los espectadores del Super Bowl creen que los comerciales de televisión son sólo entretenimiento.
  • 18.5 por ciento comentó que los publicistas deberían de ahorrar ese dinero (costo por comercial de 30 segundos oscilan entre los 3 y 3.5 millones de dólares) y dárselos a ellos.
  • 16.9 por ciento dijo que los anuncios los mantienen enterados sobre las marcas.
  • 8.9 por ciento señaló que la publicidad hace que el partido se alargue demasiado.
  • La publicidad realizada en el Super Bowl influye para que compre productos de las marcas presentes, respuesta que obtuvo el 8.4 por ciento.
  • El 7.8 por ciento considera que sólo interrumpe el juego.
  • 7.3 por ciento dijo que los impulsan a buscar más información vía online para obtener más información.

En esta misma investigación se determinó que los más propensos a ser influenciados por los comerciales para comprar los productos son los jóvenes adultos de entre 18 y 24 años (14.3 por ciento). Seguido se encuentra el segmento de 25 a 34 años que ocupan el 10.4 por ciento, después de 35 a 44 tuvieron un 10 por ciento, de 45 a 54 obtuvieron el 7.2 por ciento y los menos influenciados fueron las personas que tienen entre 55 y 64 años, con el 6 por ciento.

Es así que determinamos que el 73 por ciento de los encuestados considera que la publicidad hecha para el Super Bowl es mero entretenimiento, pero eso no quiere decir que a través de ese “espectáculo publicitario” no se puedan sacar beneficios para las marcas. Según otro estudio efectuado por Nielsen, los anuncios emitidos en el este evento deportivo fueron en promedio 58 por ciento más recordados que los anuncios que estuvieron al aire en la programación regular; así como también señala que la conciencia de marca es 275 por ciento mayor que el obtenido por los anuncios emitidos durante la programación regular.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299