Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

70 Líderes de Marketing: Laura Guzmán Torres

Laura Guzmán Torre es Socia y Directora de RRPP en The CloseUp Company, siendo una gran estratega de mercadotecnia.

Compartir:

Laura Guzmán Torres

Socia y Directora de RRPP

The CloseUp Company

 

 

Con  una experiencia  de 15 años en la industria del marketing, Laura Guzman Torres, Socia y Directora de RRPP de The CloseUp Company, considera que lo más importante que debe tener en cuenta una marca actualmente a la hora de comunicar es generar una conexión emocional, ya que hoy en día las emociones son clave para generar empatía con las audiencias y conectar.

Por lo que en el mundo completamente digital y conectado que vivimos, las compañías deben tomar en cuenta la importancia del contenido que compartirán mediante todos estos canales, donde la especialista recomienda que este debe apelar a los sentimientos de la audiencia.

“Los contenidos que apelan el corazón, siempre son más efectivos”, destaca, Asimismo, en este mismo punto sostiene que estudiar a la audiencia y pensar cómo si la marca fuera una persona empática.

“El concepto rector es como el corazón de una persona, sin él no podemos hacer latir ni vibrar las emociones de nuestro consumidor”, explica.

Para la ejecutiva, las marcas también deben generar experiencias a los consumidores, donde hacer vivir  la esencia de la compañía, harán que los clientes la sientan como suya.

Guzmán Torres, que comenzó su carrera en la industria de marketing cuando participó en una campaña denominada “Saborea tus logros” de una marca de cereales, destacó este momento en específico ya que marcó un parteaguas en su camino por el sector.  La líder que tiene una trayectoria en agencias de Relaciones Públicas y en el gremio de la comunicación, reconoce que en el mundo actual el principal reto de las empresas al que nos estamos enfrentando es en ayudarles a las marcas a ser más empáticas, en entender al consumidor y hacer que éste pueda ser fiel por el hecho de conectar con los mensajes que se transmitan. “Desde mi perspectiva, el contexto económico por el cual atravesamos nos implica una mayor cantidad de retos a la hora de hacer marketing para las marcas. Pero a la vez también nos ha motivado a generar mejores resultados de negocio”, dijo.

De esta manera, ser experta en la producción de eventos corporativos para este año, considera que las tendencias se enfocarán en soluciones tecnológicas que van desde el video marketing, la realidad aumentada, uso de NFT’s hasta el metaverso.

 

 

“Las emociones no pasan de moda y siempre serán una tendencia a la hora de comunicar, pues esto hace que independientemente de la plataforma tecnológica, conectes con tu audiencia”

Otros artículos exclusivos para suscriptores