Elisabeth Czerzuk-Hottier
Brand GM Garnier México
L’Oréal
Elisabeth Czerzuk-Hottier describe su trayectoria en L’Oréal como la segunda historia de amor más larga de su vida. Luego de 17 años de carrera en el grupo, la líder ha formado parte de la plantilla de diferentes equipos, incluyendo puestos en Francia, México y como representante en América Latina. Además de esto, considera que su trabajo se da en el marco de un sector que se reinventa constantemente.
Para ella y para el equipo de Garnier existe un convencimiento de que el futuro de la belleza, el cual es la base de la industria, es una belleza de color verde, una belleza sostenible, una que necesariamente impacta de manera favorable en el autoestima de los consumidores, pero que no tiene efecto negativo alguno en el medio ambiente. La marca y la líder han planteado un proyecto a largo plazo en México desde 2021, con lo cual señala que han logrado generar distintos compromisos con respecto al cuidado del medio ambiente. “Desde el 9 de marzo la marca entera tiene la certificación cruelty free, lo que la convierte en la primera en el mercado masivo en cumplir con este compromiso. Todo Garnier es libre de crueldad animal”, señala. Es por ello que también se han dedicado a ofrecer fórmulas de corte completamente vegano. Asimismo, otro de los compromisos de la marca que destaca la líder es el uso de plásticos reciclados en sus productos, hecho que también ha inspirado iniciativas para la colecta de plásticos en los kioskos biobox en toda la Ciudad de México, logrando colectar máas de un millón de botellas. Finalmente, describe que el uso de fórmulas naturales, la calidad y la accesibilidad del producto ha sido uno de sus desafíos principales.
La líder comparte que el trabajo con otras marcas ha ayudado a resolver todos estos aspectos para representar el lado más humano y natural de Garnier. El mensaje que comparte para los creativos del futuro es: “envía tu currículum a L’Oréal México”. Elisabeth considera que la marca es una gran plataforma de consolidación para los grandes talentos y, al momento, la avidez por encontrar a estas jóvenes promesas, le regresa la ilusión de seguir creciendo dentro de la compañía, “por muchas oportunidades para los talentos del mañana”.
“Inventamos la belleza que mueve el mundo, gracias a un portafolio de más de 30 marcas. Aun en tiempos de incertidumbres, tenemos una oferta para cada consumidor”