Eduardo Angulo Villamil
CMO para la Unidad de Negocio de Nutrición Latinoamérica
Unilever
Con una sólida experiencia en diferentes roles en la industria de alimentos y bebidas, Eduardo Angulo Villamil, CMO para la Unidad de Negocio de Nutrición Latinoamérica de Unilever, se ha posicionado como un líder en el marketing, por lo que reconoce desde su rol, poder contribuir a mejorar el sistema alimentario en nuestra región.
El licenciado en administración de empresas, egresado la Universidad Anáhuac del Norte, indica que, la lucha por la atención de la gente nunca ha sido tan competitiva como hoy, ya que en el pasado todas las marcas se sentían seguros que las personas ponían atención cuando a los productos que se ofrecían.
“Hoy ya no es así, en Unilever nuestro enfoque para la comunicación de nuestras marcas tiene como objetivo lograr que te recuerden y para esto primero tienes que ser reconocido a través de una clara diferenciación con de los activos propiedad de tu marca, como ejemplo, logo, colores, propuesta, propósito, eslogan, ocasiones, formatos, por mencionar algunos siendo importantísimo ser culturalmente relevante”, dice.
En ese sentido, el especialista explica que para conectar se debe de dejar de jugar a lo seguro y provocar más para mantenerse siempre en la mente de las personas. Con una carrera profesional que comenzó en Unilever hace 23 años, el ejecutivo reconoce que actualmente la industria atraviesa un camino duro, con la crisis económica global, por lo que el principal reto de las marcas es brindar soluciones que respondan al contexto actual.
“Los consumidores buscan hacer rendir más su economía y obtener un mayor valor por su dinero, contar con productos de calidad con un mayor beneficio”, dice.
Como también manifiesta, que en entorno a las tendencias de este 2023, las compañías deben tener un entendimiento a fondo de las necesidades que debemos cubrir con las marcas. Y este entendimiento es lo que nos lleva a brindar los mejores productos que además cuenten con un propósito, esto es un factor clave en la decisión de compra de las personas. Finalmente, reconoce que algo que distingue a Unilever es el llevar a la vida el propósito de las marcas. Por lo que recalca la importancia de las compañías de dar el desempeño o funcionalidad que esperan las personas y también abordan las principales problemáticas que enfrentamos.
“Prepararte bien para el futuro, invertir en ti mismo sobre todos en las habilidades para poder hacer un impacto en la sociedad”