David Fleitman
Chief Executive Officer
Grupo Impacto Capital
El líder, que proviene de una familia de publicistas, pioneros en la publicidad en autobuses urbanos en México y que tiene amplia experiencia en el área de marketing exterior, destaca que es clave siempre tener una visión a futuro del entorno y las necesidades de la sociedad y la industria para poder impulsar las estrategias más asertivas que vayan acorde a lo que la comunidad y el consumidor está viviendo.
“Es fundamental hoy en día que las campañas contengan emociones y sean sumamente originales para poder destacar entre miles que buscan impactar a los consumidores y ser recordadas”, dice.
En ese sentido, el marketero con más de 15 años de experiencias al frente del grupo empresarial, ha logrado posicionar su marca como líderes a nivel nacional en los medios publicitarios que maneja el grupo. Asimismo, explica que este éxito se debe a que detrás de las campañas está la correcta planeación e implementación de todo un equipo.
“Yo siempre digo que el 50 por ciento del éxito de una campaña es saber elegir bien los canales de comunicación del público objetivo, pero ese porcentaje no sirve de nada, si tu mensaje, que es el otro 50 por ciento, no es claro, creativo e impactante”, asevera. Ante el panorama actual sobre la economía en México y el mundo, el especialista sostiene que en el mercado, las marcas y medios deben de ser muy estratégicos para poder ajustar sus planes y presupuestos anuales para conseguir sus objetivos.
En su expertise y al ser testigo de varios cambios en la industria, agrega que con sus clientes es prioritario establecer un plan anual de marketing en donde esté muy clara la estrategia y canales de comunicación. Por su parte, el jefe ejecutivo, reconoce que este año también está lleno de varias tendencias en mercadotecnia como la digitalización y la automatización de las campañas de marketing, la evolución de los medios tradicionales hacia entornos digitales y la implementación de estrategias omnicanal.
Finalmente, agrega que es importante tener una ética sólida y ser transparentes con los consumidores, ya que la confianza es un factor clave en la construcción de relaciones a largo plazo.
“Estar siempre actualizados con las tendencias, sin descuidar el momento que vive la sociedad para que las campañas publicitarias que se realicen sean adecuadas y relevantes”