Daniela Ferrari
Marketing Director Direct-to-Consumer (DTC)
The Walt Disney Company Latin America
Con más de 15 años de trayectoria en la industria, comenzó su carrera en radio, pero pronto de dio cuenta de que su vocación se hallaba en el marketing. Así, en su trabajo como mercadóloga, comenzó a entender de qué se trata el enigma del consumidor y cómo este va evolucionando, a partir de estudios y experiencia.
Es por ello que, al llegar hasta donde ha llegado, reconoce que el camino no ha sido fácil, pues es necesario siempre saber recibir el feedback del trabajo realizado, poder escuchar y, de inmediato, ser capaz de ofrecer soluciones y presentar resultados a largo plazo. Para Daniela, las marcas de la actualidad deben entender que el consumidor es quien está en el centro de la ecuación, “en este sentido, el conocer perfectamente a nuestras audiencias y entender sus intereses nos permite generar mensajes relevantes a través de nuestros contenidos y crear experiencias atractivas, con el reto de que nos dirigimos a todas las audiencias”. Esto se vuelve especialmente importante debido a que, en la actualidad, la industria pasa por un panorama de incertidumbre económica derivado de la inflación, y es por ello que, desde su perspectiva, el consumidor se ha vuelto más dinámico y cambiante, por lo que hoy se trabaja en un mercado que ofrece muchísimas propuestas de contenido. Para el streaming, señala, es fundamental recaer en esto y ser capaces de sobreponerse a la competencia, anteponiéndose a los rezagos económicos. “La constante creación y desarrollo de nuestros contenidos, sigue y seguirá siendo una carta muy fuerte tanto para la industria del entretenimiento como para la del streaming. El reto es adaptarnos constantemente”. Para la directora de marketing, las generaciones de hoy son nativas digitales, por lo que cualquier mercadólogo deberá considerar sí o sí alguno de estos canales, el uso de nuevas tecnologías y experiencias de contenido. Esto, por supuesto, debe adaptarse siempre a los cambios naturales en el consumo. A los mercadólogos el mañana les dice que lo más importante para destacar es siempre tener un objetivo claro y nunca dar nada por sentado.
“Como marca, tenemos la capacidad de acompañar a los consumidores en distintos momentos a través de nuestros contenidos, experiencias, productos y personajes”