Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

70 Líderes de Markeing: Rodrigo Mendoza

Rodrigo Mendoza es Gerente de la marca INDIO, para HEINEKEN México, siendo una de las cerveceras más importantes.

Compartir:

Rodrigo Mendoza

Gerente de marca INDIO

HEINEKEN México

 

De acuerdo a Rodrigo Mendoza, gerente de marca INDIO, en HEINEKEN México, un líder de mercadotecnia debe de ser ágil para seguir siendo relevantes en un mundo cada vez más digitalizado como en el que vivimos actualmente.

Con 10 años de trayectoria en el marketing y desempeñarse con diversas marcas, el ejecutivo resalta que la comunicación de las empresas y los usuarios comienzan con conocer y entender a los consumidores, siendo este el eje central de las estrategias que él maneja con sus equipos.

“El más importante time is the new currency, es decir, el nuevo reto de las marcas es conseguir que el consumidor tenga nuevos momentos de consumo para que pase más tiempo con nuestro producto”, dice.

El especialista asevera que para las compañías tener relevancia hoy día, deben de seguir ofreciendo valor, conectado de una manera significativa con los consumidores, asegurando un crecimiento balanceado en un mundo altamente competitivo.

Para Mendoza, quien ha visto crecer y evolucionar la industria del marketing en México y a nivel internacional, reconoce que este año las tendencias serán otras, pero seguirá siendo relevante que las marcas tengan un propósito con un impacto positivo en la sociedad.

“El ofrecer momentos significativos, se ha visto una tendencia post-pandemia en que la gente busca y valora más las experiencias de entretenimiento”, agrega.

En ese mismo contexto, el marketero que ha pasado por marcas como el portafolio de Miller-Coors, Sol y Tecate, explica cómo la inmersión digital de la firma, desde e-commerce hasta recolección de data, serán herramientas primordiales que permitirán conocer mejor a los clientes y cada una de sus necesidades para ofrecer una comunicación más personalizada y así generarle una buena experiencia y fidelizarlos a sus filas.

“Explorar y atreverse a hacer las cosas distintas, buscar la innovación no solo de producto, sino también de creatividad, en formas de conectar con el consumidor, en los distintos puntos de contacto, en procesos”, asevera.

Y por último, sostiene que incursionar en el gaming de una manera relevante y responsable, será una de las estrategias de las compañías, ya que este sector se ha convertido en una de las comunidades con mayor crecimiento en los últimos años. n

 

“Mantenerse vigentes en cuanto a las tendencias y estar cercano a donde está su consumidor”

Otros artículos exclusivos para suscriptores