x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

70% de las posiciones de liderazgo en la áreas de marketing digital en México son ocupadas por extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conforme aumenta la demanda en marketing digital, también incrementan los incentivos profesionales para dedicarse a una carrera en este rubro

La demanda de profesionales en marketing digital en México va en aumento. El reto que nos enfrentamos todos los mercadólogos es invertir el presupuesto de marketing y generar retorno de inversión que se vea reflejado directamente en las ventas. Hoy en día existen marcas con excelentes productos que han ido creciendo de manera constante y sin embargo no tienen presencia en el mundo digital.

En 2018 las empresas en México empezaron a voltear a la estrategia digital como un pilar importante; sin embargo se encontraron con que no hay suficientes profesionales mexicanos capacitados digitalmente.

Según un estudio de Michael Page, “la falta de profesionales especializados ha incrementado los salarios entre 30 y 40%. Entonces la demanda de profesionales en marketing cada vez es mayor y eso es un área de oportunidad para nosotros como mercadólogos”.

70% de las posiciones de liderazgo en las áreas de marketing digital en el país son ocupadas por extranjeros” es otro dato alarmante según el estudio de Michael Page.

¿Qué hacer con estos datos?

Si eres mercadólogo y ya te has especializado en marketing digital, felicidades, vas por buen camino. Aunque como en toda profesión, hay que actualizarse constantemente porque el mundo digital y el de la tecnología evolucionan a pasos agigantados. Así que lo que hoy funciona, mañana será obsoleto.

Por otro lado, para los mercadólogos que aún no se han especializado en marketing digital, es el momento de hacerlo. Hoy en día hay muchos diplomados y cursos en línea para todos los bolsillos que se pueden cursar tanto presencialmente como en línea.

Esto abre una posibilidad para los desarrolladores, programadores, expertos en herramientas tecnológicas, analistas de datos y matemáticos. Que por su naturaleza y las bases que tienen, pueden fácilmente ocupar estos puestos.

Además de las aptitudes de marketing digital, las empresas también requieren los soft skills que son igual de importantes para el desarrollo completo del profesionista, ya que si tienes que liderar equipos de trabajo y colaborar, debes de dominarlas.

Los invito a estar siempre actualizados porque esa es la gran diferencia entre el éxito o fracaso de una carrera para cualquier profesionista en todos los ámbitos. ¿Qué esperas para actualizarte y empezar a ganar más?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados