7 trucos inusuales para emplear una estrategia de marketing en LinkedIn

Conforme pasan los años, la plataforma social LinkedIn continúa creciendo como una herramienta para generar clientes potenciales de calidad para las empresas. De acuerdo con Larry Kim, fundador y CTO de WordStream, el 80 por ciento de los clientes potenciales de B2B provienen de esta aplicación, mientras que el 79 por ciento de vendedores bajo el mecanismo Business to Business afirman que la LinkedIn ha sido una vía efectiva para la generación de oportunidades.

Según Kim, sean cuales sean los objetivos comerciales, ya sea tener una mayor visibilidad, aumentar ventas de productos, mejorar el servicio al cliente o incrementar el conocimiento de la marca, hay mucho que ganar al utilizar este recurso al momento de promocionar productos y servicios.

Para ello, se requiere contar con un plan de marketing en LinkedIn sólido. De tal forma que el directivo se dio a la tarea de contactar expertos en la plataforma para compartir sus mejores trucos inusuales para este mecanismo. Mismos que a continuación te compartimos.

Michaela Alexis, Presidenta de Grade A Digital.

Nunca compartir un artículo. Luego de que haya publicado un texto, se debe tomar la URL y crear una actualización sobre la pieza y explique quién se beneficiaría al leerla. Esto le permite dar más contexto. Y, en caso de ser un gran artículo, duplicará las posibilidades de actividad viral.

Brian Dean, fundador de Backlinko.

Sí se desea obtener mucho compromiso en sus publicaciones de LinkedIn, se recomienda no escribir contenido que solo atraiga a un pequeño grupo de expertos. En su lugar, se debe publicar cosas que cualquier usuario pueda comentar. Ya sea que hayas comenzado tu propio negocio o no, se sugiere que se realicen publicaciones que atraen a un público masivo son los que mejor funcionan.

Entre los temas que detonan el interés en LinkedIn están; Haters y trolls en línea; Popups; Línea de negocios en línea contra un entrenador.

Dennis Yu, fundador de Blitzmetrics.

Reenviar a LinkedIn cualquier cosa que haya impulsado una gran participación en Facebook. Del mismo modo, las publicaciones en LinkedIn, utilizar la orientación por título de trabajo en Facebook para publicar y mejorar allí.

Brian Wallace, fundador de Nowsourcing.

LinkedIn generalmente muestra las mejores historias del día; muchas de ellas no se dan cuenta de que puedes hacer búsquedas en el contenido. Si observas los hashtags detrás de las 10 principales historias de tendencias, sí se puede escribir algo interesante y sobre un tema, por lo general obtendrás acceso a una dimensión completamente diferente de personas que aún no ven tu contenido.

Allen Gannett, CEO de TrackMaven.

Asegúrate de que cada publicación tenga una pregunta, LinkedIn es una plataforma social y excelente para las discusiones. El algoritmo de feed también parece tener un gran peso en los comentarios, por lo que no solo quieres que la gente le de “me gusta” pasivamente. Si sólo se está publicando un enlace se está haciendo mal. Por lo tanto, hay que cerciorarse de que tu contenido esté configurado como el inicio de una conversación, no como un mero cartel para una publicación de un blog que se haya escrito en otro lugar.

Goldie Chan, fundador de Warm Robots.

Usar la sección de resumen de LinkedIn para conducir un CTA (llamado a la acción). Incluir un correo electrónico apropiado, un enlace para el programador o un enlace a la página “aprender más” o “compre ahora” en el sitio web de tu marca. Debido a ello te debes asegurar que las personas que están dentro de tu perfil se dirijan a una acción fácil.

Dra. Des Natalia Wiechowski, coach de marca personal de Think Natalia.

No invertir todo el tiempo y esfuerzo en la página de su empresa. Convertir a sus empleados en embajadores de marca así como en la imagen de tu firma; ¿por qué?, las personas participan 10 veces más en los perfiles de los empleados que en las páginas de la compañía.

¿Cómo se hace?, invertir en un “campo de entrenamiento de defensa de los empleados”; obtener entre 5 o 10 empleados más comprometidos y representativos, un estratega de marca personal y un escritor de contenido. Este equipo experto pulirá los perfiles de LinkedIn, los adaptará a la era digital y desarrollará alta calidad, valor agregado y contenido relevante, que los empleados publicarán desde sus perfiles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299