CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 tips a tener en cuenta a la hora de elegir a una agencia de publicidad para tu campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tienes que elegir una agencia de publicidad para tu campaña de marketing o publicidad, te ofrecemos 7 consejos clave

Internacional.- Como empresa o marca, seguro que, en más de una ocasión, te has tenido que replantear el contratar los servicios de una agencia de marketing y publicidad para poder lanzar una campaña. Pues bien, para que la elección sea todo un éxito; a continuación, te ofrecemos 7 tips para que elijas a aquella que sepa comunicar a tus clientes lo que tú quieres decirle.

  1. Crea una lista con las agencias que satisfacen tus necesidades. Para ello, debes tenerlas bien clara y explicarlas bien cada vez que contactes con una agencia.
  2. Ten en cuenta la experiencia que tiene la agencia: busca en Internet para ver cuáles son los clientes que han tenido y así poder ver campañas que ya ha elaborado esa agencia.
  3. Elabora un buen Briefing antes de conectar con las agencias, ya que así podrán conocer todos los datos sobre la campaña que quieres realizar. En este briefing, no deberían faltar, entre otros datos: los objetivos, el presupuesto, así como campañas pasadas.
  4. Elige un interlocutor entre la empresa y la agencia: el interlocutor debe tener suficiente empatía con la empresa y debe, además, saber interpretar las necesidades de su empresa, para así trasladarlo todo, de la forma más correcta, al equipo de la agencia de publicidad.
  5. Ten en cuenta la especialización de la agencia: cuando vayas a escoger una agencia de publicidad para tu campaña de marketing o publicidad, no dudes en ver la especialización que esta tiene, para así poder elegir a la que mejor se adapte a tus necesidades y te pueda garantizar, casi con total seguridad, el éxito.
  6. También es muy importante el tener en cuenta el personal que trabaja en la agencia. Para ello, comprueba los nombres de los publicistas que se dedican a trabajar en ella e investiga un poco para poder comprobar qué tipo de trabajo suelen hacer.
  7. Por último, en cuanto a decantarte por una u otra agencia, debes no demorarla mucho ya que si te tomas más tiempo de la cuenta acabarás confundido y elegir en base a unos criterios que no eran los que tenías en mente.

Y tú, ¿qué criterios has seguido cuando has tenido que seguir a la hora de elegir una agencia de publicidad?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.