La inteligencia artificial, una web móvil más rápida y tecnología publicitaria son sólo algunos de los temas que resultan claves para los anunciantes a través de la publicidad.

Revisemos algunas de las mayores tendencias de publicidad digital que están dando forma al presente y al futuro.

1. Omnicanalidad

Hoy en día, la creciente cantidad de herramientas que los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra ha cambiado la forma en que compran. Por ejemplo, antes de internet, si quería comprar un producto, iba a la tienda y lo compraba. Incluso si visitó algunas tiendas diferentes, en su mayor parte, fue una, dos o tres paradas.

Ahora tenemos internet, teléfonos inteligentes, revistas y televisión. Lo que solía ser una ventanilla única se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su negocio de muchas maneras diferentes.

Ese cambio ha dado lugar a una forma de marketing conocida como “omnicanal”, que se centra en proporcionar una experiencia perfecta en todos los canales. Si tienes un negocio de ladrillo y mortero con un sitio web, desea que la experiencia de transferencia entre ese sitio web a su tienda sea lo más fácil posible (para ver un producto en la televisión, el escritorio de investigación, pedirlo en el móvil y tenerlo listo y esperándote en la tienda, por ejemplo).

Según AdWeek, el 62 por ciento de las empresas tienen, o planean tener, una estrategia de marketing omnicanal. Además, el 70 por ciento de las empresas dice que las estrategias omnicanal son importantes, muy importantes o críticas para su éxito:

Esta imagen muestra a los profesionales de marketing que el marketing omnicanal es una tendencia publicitaria digital en aumento que se debe aprovechar para aumentar los clientes potenciales y las ventas.

Tomemos a Disney de ejemplo, que permite a los usuarios reservar viajes directamente desde su sitio web y luego planificarlos paso a paso con la herramienta “My Disney Experience“.

En ella, puedes encontrar lugares para comer, decidir dónde recogerá pases rápidos e incluso obtener información sobre las atracciones (como su ubicación y el tiempo de espera estimado) directamente desde su teléfono móvil.

La transición fluida entre la experiencia de escritorio, móvil y en el parque es un modelo que muchas marcas intentan emular hoy.

2. Google AMP y ALP

En Gran Bretaña, los usuarios de internet tienen la capacidad de navegar cinco veces más rápido que nosotros en Estados Unidos. En un ranking de velocidades de internet en todo el mundo, Estados Unidos ni siquiera está entre los 10 primeros, lo que, según las estadísticas, es una mala noticia para las empresas.

La mayoría de los sitios móviles minoristas tardan unos 6.9 segundos en cargarse, el doble de tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de Internet esperarán antes de abandonar una página web. Algunos expertos estiman que, en última instancia, se traduce en 500 mil millones de dólares en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.

Por lo tanto, en un intento por mejorar la experiencia del usuario acelerando la web móvil, Google lanzó su proyecto AMP (páginas móviles aceleradas) el año pasado, y más recientemente, su AMP para anuncios y páginas de destino .

El marco AMP permite a los diseñadores crear páginas “ligeras” que se cargan a la velocidad de la luz incluye:

  • AMP HTML: una versión de HTML sin todos los detalles, como las etiquetas personalizadas, por ejemplo.
  • JavaScript de AMP: esta versión más ligera de Java es, como AMP HTML, una versión restringida de su lenguaje de programación principal que no permite JavaScript de terceros.
  • AMP CDN: esta “red de entrega de contenido” opcional le permite almacenar una versión en caché de su página web en los servidores de Google, lo que facilita aún más la entrega a los usuarios de Internet que lo solicitan.

Cuando se construyen correctamente, estas páginas se cargan en una fracción de segundo, y son más fáciles de encontrar, destacándose en la parte superior de los SERPs.

El único problema con ellos, en ese momento, era que la experiencia rápida no se traducía en anuncios en páginas AMP o sus páginas de destino correspondientes. Pero eso cambió cuando Google anunció recientemente una nueva actualización.

Desde hace unos meses, el marco AMP ya no se centra estrictamente en la optimización del contenido estático. Ahora, puede crear anuncios y páginas de destino que se carguen con la misma rapidez.

Los usuarios de la web tendrán más probabilidades de hacer click en un resultado si saben que tienen garantizada una experiencia positivaEsa experiencia de usuario mejorada dará como resultado tasas de conversión más altas para los publicistas y anunciantes.

3. Más landing pages

No hay duda de que las páginas de destino se han convertido en una herramienta de marketing más popular en los últimos años, y los datos recientes de Search Engine Journal muestran que eso no está cambiando en el futuro.

Según su informe sobre el estado del marketing digital, el contenido con el que los profesionales de marketing están teniendo más éxito son los libros electrónicos y los informes. Entonces, ¿qué tiene eso que ver con las páginas de destino?

La mayoría de las veces, las páginas de destino son donde los usuarios realmente obtienen esos libros electrónicos y libros blancos de las empresas que los ofrecen a cambio de algo a cambio, como el nombre y la dirección de correo electrónico.

Estas páginas web independientes, que utilizan elementos altamente persuasivos como la prueba social y la copia orientada a los beneficios para convencer a los visitantes a que se conviertan, pueden ser una poderosa adición a cada etapa de su embudo.

En la parte superior, exprima las páginas para convencer a sus prospectos de que se separen de su dirección de correo electrónico para que pueda nutrirlas hasta el final, donde las páginas de ventas las compran.

En el medio, las páginas de captura de plomo lo ayudan a aprender más sobre esos prospectos, mucho más. La investigación muestra que las empresas con más de 40 landing pages generan 12 veces más clientes potenciales .

Si tu mayor objetivo, como todos los vendedores digitales en 2016, es “aumentar la generación de clientes potenciales”, entonces las páginas de destino son las armas que necesita para agregar a su arsenal.

4. Video Outstream

Según Teads, no muchas personas conocían este formato de anuncios antes del año pasado. Pero ya, el 77 por ciento de las agencias dicen que las actividades externas serán cruciales para el éxito de sus clientes en el futuro.

Su rápido aumento de popularidad tiene mucho que ver con los usuarios molestos de internet, anunciantes competitivos y editores que buscan generar ingresos. Entonces, qué es exactamente?

El video externo es un nuevo tipo de formato de anuncio que permite a los editores mostrar anuncios de video fuera de los reproductores de video reales, por ejemplo, en saltos de línea de texto o en las esquinas de una página web. Este es un ejemplo de In-View de cómo puede verse un bloque de anuncios externo:

Hasta el momento, las marcas se vieron obligadas a publicar campañas publicitarias en video antes o durante un video, dentro de un reproductor de video, lo que significaba que solo los editores con contenido de video (como YouTube o Vimeo, por ejemplo) podían publicar esos anuncios.

Eso significaba que los anunciantes tenían que competir por ubicaciones limitadas, los editores editoriales no podían monetizar los anuncios de video, y los espectadores se vieron obligados a ver contenido antes o durante su video.

Dejar que los usuarios de internet ignoren el anuncio. Si bien estos videos son intrusivos en el sentido de que pueden interrumpir su experiencia de lectura, puede optar por ignorarlos al desplazarse por el pasado.

Muchos formatos externos se reproducen sin sonido y se detienen tan pronto como están fuera de la vista.

Es por estas razones que algunos dicen que los anuncios externos pueden ser tan grandes como los anuncios pre-roll.

Si la cantidad que las marcas están dispuestas a pagar por ellos es una indicación de su valor, ese podría ser el caso. Ya, algunos informan que los anunciantes están pagando CPM hasta 45 dólares.

5. Chatbots

Si pensaste que Instagram se hizo muy rápido, espera a ver su crecimiento en comparación con las aplicaciones de mensajería :

Este gráfico muestra a los profesionales de marketing que los Chatbots son una tendencia publicitaria digital en aumento que se debe aprovechar para aumentar el compromiso y las ventas de los usuarios.

WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger ya están superando a las redes sociales más grandes del mundo, y algunos expertos predicen, con un poco de ayuda, que incluso podrían deletrear el final de los motores de búsqueda.

Esa ayuda proviene de los chatbots: los agentes de servicio al cliente presentaron a la plataforma de mensajería de Facebook a principios de este año en la conferencia F8 de la red social.

Desde entonces, se han desarrollado 18 mil bots para ayudar a las marcas a ofrecer un servicio optimizado e individualizado a través del chat.

Sus capacidades van desde permitirle solicitar un Uber , hasta servir como un agente de reservas virtual .

El bot de Barack Obama fue llamado “una forma glorificada” y un “problema de seguridad que podría ser lo peor que Facebook ha hecho en su existencia a traicionar a la privacidad del usuario”..

No todos se han vendido en los chatbots todavía, pero hay algunas razones para subir a bordo. Los primeros usuarios han tenido éxito, y las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de chat como messenger y WhatsApp (alrededor de 3 mil 600 millones de usuarios).

Dado que Facebook recientemente aflojó sus restricciones para enviar contenido promocional a través de chatbot, ahora es un buen momento para reconsiderar cómo los chatbots encajan en su estrategia de marketing. Aprende más sobre ellos aquí .

6. Automatización de marketing

En un momento en que los comercializadores digitales tienen que estar en todas partes y hacer un seguimiento de todo, la tecnología de automatización de marketing es una necesidad. Estas herramientas ahorran tiempo a los empleados y les brindan a los gerentes una mejor visión de lo que impulsa su negocio.

Hoy en día, casi la mitad de todas las empresas utilizan tecnología de automatización de marketing, y el 91 por ciento de los adoptantes más exitosos dicen que es “muy importante” para el éxito general de su comercialización en todos los canales. Así es como están utilizando la automatización:

Este cuadro muestra a los profesionales de marketing que la automatización de marketing es una estrategia que utiliza el 42 por ciento de las marcas y se debe usar con más frecuencia para aumentar el compromiso y las ventas.

Para el correo electrónico, herramientas como el piloto automático permiten a los profesionales de marketing rastrear el comportamiento de sus prospectos y enviar mensajes automáticos basados ​​en ese comportamiento.

El software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de compañías como Salesforce ayuda a las empresas a clasificar a sus clientes y prospectos en segmentos para una comunicación más personalizada.

En las redes sociales, las herramientas de publicidad de Facebook lo ayudan a dirigirse a los usuarios según las páginas de su sitio web que hayan visitado. Para rastrear todo, la plataforma de análisis gratuito de Google es utilizada por los mejores comercializadores del negocio.

Entre los usuarios exitosos, el 63 por ciento dice que planea aumentar su presupuesto de automatización de marketing en el futuro. ¿Y para tener éxito? La experiencia es clave, ya que el 79 por ciento de las empresas con mejor desempeño han estado utilizando la automatización durante más de dos años.

7. Remarketing de anuncios

A nadie le gustan los anuncios de remarketing. Son espeluznantes, molestos e ineficaces, ¿verdad?

No es así, de acuerdo con Search Engine Journal, los datos de su reciente informe sobre el estado del marketing digital muestran que el 91 por ciento de los expertos en búsquedas utilizan el remarketing y afirman que es una táctica efectiva:

El 91 por ciento de las campañas de PPC se basan en los anuncios de remarketing y en la optimización de los anuncios para todos los tipos de dispositivos.

Con el remarketing puedes dirigir clientes potenciales con anuncios que han visto un producto en particular o ciertas páginas web, lo que brinda una experiencia de usuario altamente relevante y personalizada.

Dado que hasta el 96 por ciento de las personas que visitan su sitio web no están listas para comprar, el método se ha convertido en una forma poderosa de atraer a esos prospectos a su embudo de conversión.