7 pecados que arruinan tu marca personal

personal
Vía: Bigstock

Pues aunque no lo creas esas cosas suceden, es común ver a algunos profesionales del diseño y la imagen que no procuran proyectar adecuadamente su imagen propia y ello repercute en sus alcances y los contratos.

A continuación se enumeran siete de las principales fallas que se pueden cometer en contra de tu propia imagen y tu branding personal, identifícalos y si los encuentras en tu rutina diaria ¡Elimínalos de tu vida cuanto antes!

1. Arrogancia
Por más exitosa que sea tu carrera, por más talento que puedas tener y por más logros que hayas podido alcanzar, no existe razón alguna para dejarse llevar por la arrogancia que al final sólo te aleja de las personas y de su confianza. Sé humilde y abierto a todos los demás.

2. Subestimar el esfuerzo
El que hayas logrado algunos éxitos previos no garantiza que siempre los vayas a tener y mucho menos si te duermes en tus laureles. No disminuyas tu ritmo de trabajo ni tu hambre por aprender y por mantener un nivel de excelencia mínimo.

3. No tener ética
Evita a toda costa entrar en conflictos de interés, ocultar cosas a los clientes, mentir, no tener palabra ganar contratos a la mala, plagiar, robar ideas y traicionar el espíritu creativo que te hizo colocarte desde un principio en el camino de tu correcta vocación. Nunca te olvides del respeto por los demás y por ti.

4. Pocos resultados
Las metas que se plantean se deben alcanzar con base en una correcta metodología de trabajo, con mucha disciplina y no bajando la guardia al momento de desempeñarte como un profesional de la imagen.

5. Mala imagen personal
Eres como cada uno de los productos de diseño que has desarrollado, seguramente los entregaste impecables. ¿Por qué no te cuidas y proyectas de la misma manera? Sé pulcro en tus hábitos, vístete lo mejor y correcto que puedas y cuida tu salud y modales.

6. No hacer networking
Tienes que quitarte el miedo a enfrentarte a los demás y proyectarte como un integrante de tu gremio creativo. Ten una ampli lista de contactos, clientes, coloegas y personas con la que puedas realizar interesantes alianzas creativas y de negocios.

7. Una mala actitud
Sacúdete la mala actitud, el pesimismo y el ser huraño, de lo contrario nunca podrás abrirte e integrarte a tu equipo de trabajo.