x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 pasos para cumplir todas tus metas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- El marketing personal utiliza las herramientas sociales y sus principios para ayudarte a conseguir las metas que has elegido para ti mismo. Es un tema que puede darte muchas satisfacciones y que no sólo se relaciona con la propia promoción, sino con el sentimiento que hay tras ella. Sí tú crees en la idea, se la venderás a los demás. Si crees en ti, otros creerán. Estos son los pasos que se recomiendan para el éxito en tu gestión.

Elige una meta. Es el comienzo del proceso ¿Qué quieres lograr? ¿Quieres mejorar tu desempeño profesional? ¿Te interesa evolucionar en términos mentales, espirituales o físicos? ¿Buscas un trabajo o un negocio ideal? ¿Quieres ser un líder de opinión y ganarte la vida en programas de televisión? Sea lo que sea, defínelo para canalizar la energía.

Analiza tu situación. Honestamente ¿qué posibilidad tienes hoy de lograr esa meta que te has propuesto? En este punto debes analizar tus fortalezas y debilidades, los pros y contras de la situación que implica tu meta. Asimismo, plantéate qué si has intentado conseguir antes el objetivo, qué ha funcionado y qué no. Así tendrás un panorama de los escollos a sortear.

Investiga tu mercado, es decir tú. ¿Qué te impulsa? Revisa tus preocupaciones, tus miedos, tus alegrías. ¿Podrías soportar uno o dos fracasos? ¿Cuál es tu ‘plan b’? ¿Qué y quiénes son las cosas y personas que te influencian?

Elige una estrategia. Al igual que en una campaña de marketing, debes realizar una estrategia con plazos y pre metas. Es importante ir monitorizando tus logros. Si debes hacer cambios, piensa que es un trabajo y que el objetivo es tan importante que debes hacerlo bien.

Busca una imagen de tu meta.  Toma una foto o busca algo que represente tu meta y ponla en algún lugar donde puedas verla constantemente. Esa será tu motivación para el logro.

Escribe un slogan.  Recuerdo que en mi adolescencia era muy tímida. Un día, intuitivamente comencé a decirme “soy la mejor, no tengo miedo, tengo el control”. Poco tiempo después, me convencí de que realmente podía superar muchas cosas. Hacer un slogan para las propias metas te ayuda a crearlas, porque tu cerebro recibe la orden sin cuestionarse.

Diseña un aviso. Con la imagen y el slogan, escribe un aviso creativo, para mostrarte que es posible conseguir tu objetivo. Luego busca la forma de que llegue a ti, como lo haría cualquier comercial. Obviamente no lo pondrás en televisión, pero el salvapantallas de tu móvil y el de tu estacionario y Pinterest, podrían  ser recordatorios permanentes.

¿Te parece descabellado? Para nada. Si puedes vender una idea, puedes venderte una idea. Ahora, manos a la obra y ¡mucha suerte!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados