Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 formas de las empresas para buscar nuevos empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según Randstad: "recomendación", "búsqueda interna", "publicaciones en la web" y "empresas de RR.HH." son las vías de scouting más frecuentes.

Buenos Aires, Argentina.- Retener a los mejores trabajadores y buscar gente para nuevos puestos son dos grandes preocupaciones de las empresas. Según un estudio de la consultora Randstad entre compañías argentinas, “recomendación”, “búsqueda interna”, “publicaciones en la web” y “empresas de RR.HH.” son las vías de scouting más frecuentes. ¿Qué lugar ocupan las redes sociales y los avisos clasificados tradicionales?

En este sentido, en el ránking de maneras de reclutamiento, se destaca la vieja usanza de la “recomendación” como la fuente más utilizada para conseguir nuevos talentos. Esta forma de búsqueda recibió el 67 por ciento de respuestas positivas porque “para los empleadores es una herramienta confiable”, dice el estudio. En segundo lugar: “los avisos dentro de la compañía”, que notifican la búsqueda de personal para determinados cargos (52 por ciento).

El detalle de las 7 formas más utilizadas:

Recomendación: 67%
Búsqueda interna: 52%
Publicaciones en sitios web de las empresas: 48%
Compañías especializadas en recursos humanos: 41%
Universidades: 41%
Redes sociales: 28% (bajo aún, pero creciendo)
Avisos clasificados: 24% (en franco descenso)

El relevamiento también reveló que las dos preocupaciones más frecuentes de los empleadores son conservar a los mejores empleados (66 por ciento de respuestas positivas) y evitar la pérdida de los mejores talentos a manos de la competencia (64 por ciento).

El informe, denominado “Tendencias en los ámbitos de trabajo”, se hizo a partir de las entrevistas a 47 de los principales referentes y ejecutivos de recursos humanos de Argentina durante el primer semestre de 2012. Tuvo como objetivo recopilar información sobre compañías de diversas industrias y atender a los temas más importantes que afectan su negocio.

Video institucional de Radstat Argentina y su reciente absorción de Sesa Select:

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados