7 impactantes imágenes publicitarias que previenen el maltrato infantil

Alrededor de una cuarta parte de los adultos ha llevado a cabo actos de violencia  física hacia un menor de edad, lo cual les ocasiona a las víctimas daños psicológicos que afectan su comportamiento y desempeño, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el maltrato físico no es la única forma de agresión que existe hacia niños.

Existen maltratos físicos, sexuales y psicológicos, los cuales dañan la integridad  y salud de los menores de edad. En consecuencia, y al considerar que este es un tema de interés internacional, las firmas comerciales e instituciones en compañía de agencias de publicidad emprenden acciones que buscan crear conciencia en el tema.

La forma en la que las firmas comerciales se hacen presentes es por medio de activaciones, actividades outdoor y publicidad creativa en medios de comunicación que busca captar las miradas y atención del consumidor y así hacer un llamado social que no deje en un tema externo el abuso infantil, al mismo tiempo de que los hace participes en la solución. Te diremos siete ejemplos.

1. Unicef con Cheil Worldwide en Korea

unicef-socks-vest-2-ibelieveinadv
Foto: Ads of the world

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299