7 herramientas digitales que potenciarán tu creatividad

marketing digital
Bigstock

El mundo empresarial encontró en el terreno digital una efectiva herramienta para desarrollar múltiples actividades que antaño se hacían de una manera manual, análoga, mucho más tardada y con un costo más alto para las compañías y su productividad.

A continuación se enumeran siete herramientas digitales que se pueden integrar a cualquier espacios organizacional y potenciar los alcances de las empresas

Stride
Stride es una herramienta digital de colaboración y comunicación organizacional que se gestiona a partir de la nube. Está disponible para su descarga descarga en computadoras con Windows , Mac o Linux, así como teléfonos inteligentes, tabletas y Android. Ofrece salas de chat, mensajería individual, uso compartido de archivos, 5 GB de almacenamiento de archivos, llamadas grupales de voz y video.

Dropbox
Dropbox sigue siendo muy útil para compartir y almacenar archivos en la nube. Facilita la organización y almacenamiento de documentos y es posible tenerlos siempre a la mano a través de diferentes dispositivos móviles y de escritorio. Permite la gestión y manipulación de los documentos por parte de miembros de un equipo de trabajo.

WordPress
WordPress permite la elaboración de contenidos en páginas web y propicia que siempre estén actualizados. A través de esta herramienta es posible desarrollar blogs y páginas web que se adicionan a medida que vayas aprendiendo más funciones de esta herramienta. Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan generar marketing de contenidos y otras acciones digitales de posicionamiento.

Canva
Esta herramienta desarrolla diseños de forma sencilla, los cuales ayudan a potenciar los alcances de las empresas en el terreno digital y de las redes sociales. Facilita la elaboración de imágenes, publicaciones, infografías, flyers, menúes, banners, e-mailing y más.

Workbeat
Este gestor de actividades de recursos humanos permite organizar y gestionar todo lo relacionado con el capital humano de las empresas: nómina, vacaciones, pagos, listas de asistencia y programas de puntualidad, situaciones laborales, pagos especiales, beneficios y prestaciones. Los empleados pueden hacer uso de la herramienta y facilitan muchos procesos que antes representaban costos mayores para las empresas.

Bitly
Por todos es conocida esta herramienta que permite la reducción de vínculos URL, pero también ofrece la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos, lo que permite la toma de decisiones en el terreno digital.

Google Analytics
Google ofrece a través de esta herramienta la posibilidad de medir la presencia digital de las empresas, su impacto y análisis para la posterior toma de decisiones. Permite saber en qué lugares se ve la página de la empresa, en qué horarios y algunas características comunes de los lectores, lo que facilita la nueva generación de contenidos.