7 grandes compañías estadounidenses fundadas por inmigrantes

Lo que parecían promesas de campaña se convirtieron en parte de la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien desde el inicio de su gobierno ha diseñado varias políticas en contra de los inmigrantes, pese a que son la fuerza laboral diversos estados.

Vale la pena recordar que más de 500 compañías en el vecino país fueron iniciadas por los hijos de inmigrantes, como Steve Jobs, hijo de un ciudadano sirio, Walt Disney, hijo de un canadiense y Henry Ford, de familia irlandesa. A continuación, 10 ejemplos de compañías fundadas por personas que fueron ilegales en su momento:

Comcast. Fue lanzada por Daniel Aaron, quien nació en Alemania en 1926 y tuvo que escapar del gobierno nazi a los Estados Unidos. En 1963 dirigió junto con Ralph J. Roberts el mayor proveedor de televisión por cable.

Yahoo. Antes de terminar devaluada y comprada, su co fundador, Jerry Yang, nació en Taiwán y se mudó a Estados Unidos a finales de 1978. Fue CEO de la compañía entre 2007 y 2009.

Procter & Gamble. William Procter nació en Inglaterra y James Gamble en Irlanda. Ambos fundaron la compañía en 1837 y actualmente facturan más de 15 mil millones de dólares por trimestre.

EBay. Su fundador, Pierre Omidyar, nació en Francia y después se mudó de forma ilegal a Estados Unidos junto con sus padres de origen iraní para posteriormente fundar la compañía, en pleno auge de internet.

Pfizer. Charles Pfizer y Charles Erhart son originarios de Alemania y desde pequeños juraron mudarse a Estados Unidos y así lo hicieron. En 7849 fundaron la compañía farmacéutica, y hoy en día Pfizer es una de las compañías de salud más grandes del mundo.

DuPont. E. I. du Pont navegó como inmigrante a Estados Unidos en 1800 y dos años después fundó una compañía que más tarde se convertiría en la que todos conocemos.

SpaceX. Fue fundada por Elon Musk, quien nació en Sudáfrica. Primero se trasladó a Canadá y luego a Estados Unidos, pero se convirtió en ciudadano estadounidense hasta 2002.

Crédito de la imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299