7 errores virales de grandes marcas

No todas las acciones publicitarias son tomadas favorablemente por el público, pues más que impulsar a la marca, llegan a ofender a sus consumidores e incluso a un país completo.

Las redes sociales son armas de doble filo gracias al poder de retroalimentación inmediata que tienen.Estos sitios se han establecido como una de las mejores herramientas para marketing digital de las marcas, instituciones y personas, pero también es una opción en la que se corre un gran riesgo de cometer errores que desaten una crisis, de las cuales muchas veces dejan consecuencias caras para las empresas.

Y es que un mal comentario puede quedar grabado para siempre en la mente del consumidor, más si se aborda un tema controversial con el fin de unirse a la plática con sus propios productos y servicios.

Sin embargo, no todo movimiento publicitario se da en redes sociales, las activaciones también cobran relevancia. El mejor ejemplo es el de Malaysia Airlines, aerolínea que lanzó una promoción en la que pidió a sus clientes hicieran una lista con aquello que les gustaría hacer antes de morir. La acción fue considerada como una falta de respeto al considerar los antecedentes del vuelo MH370.

Estos errores no sólo dejan al descubierto la falta de planeación, sino que también errores geográficos como el del Ayuntamiento de Morelia, el cual compartió en sus redes sociales una fotografía que buscaba exaltar la iluminación de la Catedral de Morelia, mostró la imagen de la Catedral de Durango en su anuncio publicitario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299