7 de cada 10 mexicanos planean cambiar de empleo en 2013

México, D.F.- Según una encuesta realizada por Kelly Services, una cuarta parte de los trabajadores mexicanos piensa con frecuencia renunciar a su actual trabajo, mientras que siete de cada diez tienen planes de buscar un nuevo empleo para 2013.

Según revela el estudio, el 78 por ciento de los trabajadores que tienen entre 49 y 66 años tienen intención de buscar otro trabajo el próximo año, superando a los empleados entre 31 y 48 años (75 por ciento) y entre 19 y 30 años (73 por ciento) que tienen planes similares.

Pese a estos posibles cambios de trabajo para 2013, el 74 por ciento de los trabajadores manifestaron estar felices en sus cargos actuales.

De acuerdo con Sergio Gómez Luengo, vp para Latinoamérica de Kelly Services, querer cambiar de trabajo es producto de “la crisis económica sin precedentes” que se está viviendo, lo que ocasiona que las personas evalúen nuevamente sus objetivos profesionales y se mantengan en continuo movimiento.

Para llegar a estos resultados, la consultora entrevistó a más de once mil personas del mercado laboral de México. El sondeo se realizó en otros 29 países, dando un total de 170 mil personas encuestadas aproximadamente.

Sigue a Evelyn Castillejos


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299