x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 de cada 10 mexicanos planean cambiar de empleo en 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según una encuesta realizada por Kelly Services, una cuarta parte de los trabajadores mexicanos piensa con frecuencia renunciar a su actual trabajo, mientras que siete de cada diez tienen planes de buscar un nuevo empleo para 2013.

México, D.F.- Según una encuesta realizada por Kelly Services, una cuarta parte de los trabajadores mexicanos piensa con frecuencia renunciar a su actual trabajo, mientras que siete de cada diez tienen planes de buscar un nuevo empleo para 2013.

Según revela el estudio, el 78 por ciento de los trabajadores que tienen entre 49 y 66 años tienen intención de buscar otro trabajo el próximo año, superando a los empleados entre 31 y 48 años (75 por ciento) y entre 19 y 30 años (73 por ciento) que tienen planes similares.

Pese a estos posibles cambios de trabajo para 2013, el 74 por ciento de los trabajadores manifestaron estar felices en sus cargos actuales.

De acuerdo con Sergio Gómez Luengo, vp para Latinoamérica de Kelly Services, querer cambiar de trabajo es producto de “la crisis económica sin precedentes” que se está viviendo, lo que ocasiona que las personas evalúen nuevamente sus objetivos profesionales y se mantengan en continuo movimiento.

Para llegar a estos resultados, la consultora entrevistó a más de once mil personas del mercado laboral de México. El sondeo se realizó en otros 29 países, dando un total de 170 mil personas encuestadas aproximadamente.

Sigue a Evelyn Castillejos


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.