8 de cada 10 mexicanos compran viajes por recomendación de influencers

El 80 por ciento de usuarios admiten que influyen en su decisión de compra de un destino turístico para visitar, de acuerdo con un reciente informe.

influencer
Foto: Bigstock

En la actualidad, el peso de los influencers en la decisión de compra de un destino turístico, servicios hoteleros y aerolíneas o agencias de viaje es muy importante en la decisión de un consumidor de este tipo de productos.

De acuerdo con el último estudio elaborado por la agencia de comunicación Axon Marketing & Communications, el 80 por ciento de usuarios admiten que influyen en su decisión de compra de un destino turístico para visitar.

El 2017 fue el año de los influencers y a la fecha han ayudado a miles de empresas a poder humanizar sus mensajes”, indicó Catalina Parada, Chief Operations Officer (COO) y líder de la práctica de Turismo y Comercio Exterior en Axon Marketing & Communications.

La ejecutiva estima que para 2018 los influencers producirán una mayor demanda (incrementarán su valor y precio de sus servicios), teniendo en cuenta que las empresas ganan entre 6.50 dólares por cada dólar invertido en este tipo de marketing.

Según el último el estudio “Tendencias del marketing de influencers en el sector turismo para el 2018”, más del 85 por ciento de los usuarios sigue como mínimo a tres influencers de viajes, moda, viajes y/o lifestyle.

Esta cifra pone en evidencia la necesidad de incluir más de un influencer en la estrategia de comunicación para que se acelere el proceso de compra del consumidor.

Otro de los principales hallazgos,  es el valor del contenido que los usuarios encuentran en los influencers, ya que el 75 por ciento de los usuarios y publicaciones naturales antes que contenidos pagados.

“Los seguidores lo confirman: el marketing de contenidos y los influencers van de la mano. Es así como la calidad de sus contenidos prima frente a la cantidad de seguidores. Sin embargo, entre las razones para elegir un influencers por parte de las empresas del sector turismo, la calidad de contenido está en el último lugar de importancia”, señala la ejecutiva de Axon.

Entre otras de las tendencias está la de los micro influencers (menos de 100 mil seguidores) que se caracterizan por tener mayor credibilidad que las celebrities. Muchos de ellos tienen un impacto real dentro de su comunidad, pues sus seguidores prefieren su contenido especializado que el número de followers.

El marketing de influencers en el sector turístico es una tendencia que ha venido para quedarse y está en la cancha de las marcas aportar a la profesionalización de este servicio.

“No hay una norma escrita sobre cuánto invertir en esta estrategia; sin embargo, los datos de los especialistas en comunicación apuntan a una estrategia de comunicación y marketing con objetivos y KPI´s claros para medir la eficacia de una campaña de marketing de influencers”, concluye Catalina Parada.

loading...