7 datos sobre cómo se moverá el gasto en publicidad digital al cierre de 2019

SEO-digital-marketing-video-Bigstock-publicidad digital
Imagen: Bigstock
  • Este año, el gasto publicitario a nivel global será cercano a los 563 mil millones de dólares

  • Para los especialistas, digital seguirá ganado protagonismo

  • Se espera que un gasto por alrededor de los 118 mil 500 millones de dólares

Una de las principales formas que tienen las marcas para llegar a sus públicos objetivo es la publicidad; ya sea para estimular una compra, reforzar el awareness o profundizar el vínculo con el consumidor, año con año se destinan presupuestos millonarios en acciones, activaciones y campañas.

Para darnos una idea, basta ver cómo ha crecido el gasto publicitario a nivel global, pasará de 485.7 mil millones de dólares en 2015, a cerca de 563 mil millones proyectados al cierre de 2019, de acuerdo con datos de GroupM.

Digital está ganando protagonismo

En los últimos años, gracias al vertiginoso crecimiento y adopción de las plataformas digitales y una tendencia hacia la conectividad a través de dispositivos móviles, el gasto en estos entornos ha crecido enormidades.

De hecho, para este año se prevé que la inversión en estos canales ascienda a más de 208 mil millones de dólares, sólo para search y social media advertising, según proyecciones publicadas en Statista.

Sin duda, esto demuestra cómo el mundo digital está ganado cada vez mayor protagonismo. Sin embargo, para entender un poco mejor cómo se mueve la inversión, hay que mirar un poco más de cerca el cómo se está destinando la inversión.

Al respecto, se pueden observar algunos datos en el WARC Global Advertising Trends publicado esta semana y que serán de gran aporte para los especialistas de marketing para tener un panorama sobre los movimientos en la industria.

Aquí 7 datos que se deben considerar:

Según el reporte, para 2020 se prevé que los anuncios en internet configuren más de la mitad del gasto de publicidad a nivel global. De hecho, se señala que ya lo representa en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y China.

Otros países donde se puede observar esta tendencia son: Suecia donde el año pasado el gasto en publicidad digital ascendió a 2.5 mil millones de dólares (un 61.5 por ciento); Noruega mil 100 mil millones (54 por ciento), Rusia 5 mil 500 millones (52.8 por ciento), y Australia 6 mil 300 millones (51.3 por ciento).

Para este año, son 12 los mercaos donde se espera que la publicidad en internet ocupe más del 50 por ciento de la inversión: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con James McDonald, editor gerente de WARC Data, este crecimiento “se basa en la proliferación de intercambios publicitarios programáticos basados ​​en datos de los consumidores, recolectados durante la navegación diaria, compras, transmisión y socialización”. Añade que esta tendencia será fundamental para el crecimiento futuro de los anuncios.

En ese contexto, destaca que la inversión en publicidad digital ha crecido cinco veces más rápido que la destinada a medios tradicionales desde 2010.

De este movimiento, sobresale que Mobile es ya el principal canal online para invertir y representará el 95 por ciento del crecimiento de anuncios de Internet al cierre de 2019.

Por último, hay que poner atención a los formatos de visualización, ya que son los que más contribuyen al crecimiento de la inversión en Internet, en gran parte por el protagonismo de las redes sociales y los videos online. El análisis señala que este tipo de formatos, incluidos los banner ads, rich media, advertorial y sponsorship, así como el online video y social media representarán unos 118 mil 500 millones de dólares este año -superando las proyecciones de GroupM-.

loading...