7 datos sobre el formato de precios a las gasolinas en México

A partir de este martes, los precios de las gasolinas y del diésel se ajustarán diariamente y se publicarán en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El precio de las gasolinas sólo tendrá variaciones de centavos, siempre y cuando no haya cambios considerables en el tipo de cambio y en el precio internacional del crudo.

Para la primera jornada, los precios máximos promedio de las gasolinas disminuyeron un centavo y en el caso del diesel se mantendrá en su precio. Por lo que el valor de la Magna costará 15.96 pesos frente a los 15.97 pesos de este lunes; mientras que la Premium se venderá en 17.76 el litro contra los 17.77. El diesel seguirá costando 17.03 pesos.

Te enlistamos algunas cosas que hay que saber sobre el formato de precios a las gasolinas en México:

1- La mayoría de los cambios que se presenten todos los días tendrán que ver con la relación de México y Estados Unidos, ya que el precio de la gasolina podría disminuir considerablemente, por la apreciación que experimente el peso frente al dólar.

2- Los precios de gasolina no cambiarán cada hora. A lo largo del día los gasolineros podrían modificar sus precios de oferta, pero deben informar con una hora de antelación a las autoridades.

3- Se estableció un precio máximo. Existen 90 precios diferentes de combustibles y se mantiene la fórmula fiscal de la Secretaría de Hacienda, estos precios se dan a conocer por la misma CRE después de las 16:00 horas de cada día un día antes y se comienzan a aplicar a partir de las 00:00 horas.

4-Los gasolineros podrán programar desde la tarde el precio y en la página de la CRE estará disponible el precio aplicable.

5- Se mantendrá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero el precio estará determinado por el mercado.

6- A partir del 30 de marzo los precios de los combustibles se liberarán en Baja California y Sonora.

7- El consumidor se puede ayudar además de herramientas como Gasoapp ya está disponible en iOS y Android. Se trata de la app se encarga de localizar para los consumidores, las gasolineras donde se oferta el combustible más barato, sin importar si es de la empresa productiva del Estado, Pemex, o de algún otro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299