7 cosas sobre Harper Lee que todo mercadólogo debe saber

Edición especial por el 40 aniversario de "Matar a un Ruiseñor", Foto: harperlee.com

La escritora Harper Lee, autora del clásico Matar a un ruiseñor (To Kill A Mockingbird), falleció el día de hoy a los 89 años en una residencia para adultos mayores en Alabama, Estados Unidos, en donde vivió en los últimos años. 

La obra de Lee ha sido una pieza fundamental sobre el racismo en Estados Unidos, por lo que aquí puedes conocer algunos datos sobre su vida y su legado:

  • “Matar a un ruiseñor” ganó el premio Pulitzer en 1961 y hasta el año pasado, cuando la autora publicó la secuela Ve y pon un centinela, había sido su único libro.
  • De acuerdo con Nielsen y Publisher’s Weekly, “Matar a un ruiseñor” fue la séptima novel más vendida en Estados Unidos durante 2015, más de medio siglo después de su publicación.
  • En “Matar a un ruiseñor”, la pequeña Scout cuenta una historia en la que toca su vida, la de su hermano y su vecino, entrelazadas por el juicio a un hombre negro del pueblo imaginario de Maycomb, acusado de violar a una mujer blanca, cuya defensa asume el abogado Atticus Finch, padre de Scout.
  • La novela fue adaptada al cine, protagonizada por Gregory Peck como Finch, y dirigida por Robert Mulligan, con un gran éxito.
  • Fue asistente y amiga íntima de Truman Capote, para quien realizó un extenso trabajo de investigación mientras escribió “A sangre fría”.
  • La escritora se mantuvo fuera de la escena literaria y mediática durante décadas. En 2007 sufrió una apoplejía de la que logró recuperarse.
  • Sorprendió al mundo con la publicación de su nuevo libro, que afirmó haber escrito en los años 50. Ve y pon un centinela generó polémica en el gremio literario, ya que algunas voces ponían en duda la autoría de la novela.

Foto: harperlee.com

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.