7 cosas para hacer antes de lanzar el blog de tu empresa

Por José María Gil

¿Estas preparado para lanzar el blog de tu empresa o pequeño negocio? Tener un blog como parte de la estrategia de mercadotecnia online de tu empresa ya no es algo revolucionario y ya es algo confirmado y documentado que puede mejorar tu posicionamiento en buscadores, fortalecer la imagen de tu marca y como consecuencia incrementar tus clientes.

A pesar de ello aun existe millones de empresas que no tiene un blog, principalmente por que les resulta muy complicado ponerlo en marcha. Si te encuentras en esta situación estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Define correctamente a tu cliente:
Antes de preocuparte por detalles técnicos debes tener muy claro el perfil de tu cliente potencial:
¿De dónde son tus clientes?
¿Qué tipo de contenido puede ayudarles?
¿Qué webs suelen visitar?

Define si vas a crear un blog como parte de tu empresa o como un elemento independiente:
Esta es una decisión importante que debes considerar antes de comenzar el blog. Si el blog va a ser únicamente una herramienta de mercadotecnia lo mejor es incluirlo dentro de tu web (ej: miweb.com/blog). En el caso de que creas que tu blog puede llegar a ser un nuevo negocio en sí mismo, deberías establecerlo como una entidad independiente (ej: elblogdeminegocio.com)

Haz un estudio de palabras clave para el dominio
Antes de comprar tu dominio debes realizar un estudio de palabras clave para saber cuales son las palabras relacionadas con tu negocio más buscadas en internet. De este modo sabrás cuales son las palabras que más te interesa que estén presentes en tu dominio.

Elige una plataforma y diseño para tu blog
Cada persona puede tener una preferencia sobre la plataforma que va a utilizar para crear su blog, sin embargo, mi recomendación es que uses WordPress,ya que es la que tiene una mayor comunidad de programadores trabajando para mejorarla, y la plataforma mejor optimizada a nivel de posicionamiento en buscadores (SEO)

Registra tus cuentas en las Redes Sociales
Antes de lanzar tu blog debes de registrar las cuentas correspondientes que lo acompañarán en las en las principales redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Flickr

Escribe 10 posts antes de lanzar el blog
Cualquiera que sea la frecuencia con la que vayas a publicar artículos en el blog, es importante que el día que lo lances tengas por lo menos 5  posts publicados, y otros 5 para emergencias, por si alguna semana no has podido escribir el nuevo post.

Establece relaciones con los “Influenciadotes “ de tu mercado
Toda industria tiene “influenciadores” online. Debes encontrarlos y comenzar una relación con ellos, para que en el momento en el que enlances tu blog, sea más fácil que te escuchen y hablen sobre ello a su audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299