7 cosas que no debe hacer un Community Manager

Internacional.- En los últimos tiempos, la de Community Manager se ha erigido como una de las profesiones más demandadas actualmente, ya que esta figurar se ha convertido en el principal agente de comunicación entre una firma y sus consumidores o clientes en redes sociales. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, el año pasado, fueron los profesionales mejor pagados en Estados Unidos, al tener un salario anual de unos 68.240 dólares, siendo este mayor que el de otros profesionales como el Food Service Manager (53.640 dólares anuales) y los legisladores (42.530 dólares de salario al año).

Ahora bien, a la hora de ejercer esta profesión, deberías tener en cuenta que hay una serie de cosas que como Community Manager no deberías hacer. Desde el portal de empleo LinkedIn (cuyos ingresos superan ya los más de 2 mil 900 millones de dólares), aconsejan que estas son algunas de las cosas que no deberías hacer como Community Manager para así, poder conseguir el éxito de la firma para la que trabajas en Social Media.

  1. Tratar a los seguidores como amigos: y es que a pesar de que tienes que crear un buen ambiente, los usuarios de redes sociales son tus clientes potenciales, así que no los puedes tratar como amigos.
  2. Mentir: un error de este tipo puede suponer la pérdida de credibilidad de la marca.
  3. Publicar 2 post o tuits de forma seguida: ya que ambas se solaparían, haciendo que el contenido no se viralice de forma óptima.
  4. Ser solo informativo: además de informar a los consumidores en las redes sociales, también deberías interactuar con ellos, compartir y comunicarse.
  5. No innovar: ya que si como Community Manager no innovas, estás destinado al fracaso en las redes sociales.
  6. Ignorar a los usuarios: este es el principal error que debes evitar, ya que siempre debes responder y dar seguimiento a los comentarios de los usuarios en redes sociales, demostrando así tu capacidad de compromiso.
  7. No identificar el tipo de contenido que espera la audiencia: otra de las cosas primordiales que pueden hacer que tu usuario no te siga en redes sociales es que no sepas identificar el contenido que los usuarios esperan que coloques en redes sociales. Así que la principal pregunta que te deberías hacer es ¿qué quiere escuchar nuestro usuario?.