7 consejos de marketing para potenciar tus publicaciones en Instagram

Instagram sigue siendo una red social capaz de potenciar los alcances de empresas, productos, organismos y desde luego, marcas personales.

A continuación se enumeran diferentes consejos que puedes seguir para potenciar los alcances de tus publicaciones, síguelos y dale poder a la imagen.

1. Utiliza Facebook para promover tu cuenta Instagram
Como sabes, existe una relación directa entre Facebook e Instagram -también con Whats App-, por lo que muchas acciones que realices en una red social se verán reflejadas en la otra.

2. Usa herramientas de análisis
Hoy por hoy, como sabes, todo lo que se desarrolla en un ambiente digital es medible. La propia aplicación muestra algunas herramientas de medición, pero puedes acceder a otras como MetriCool, Seekmetrics, Gabstats para saber qué pasa con cada una de tus interacciones.

3. Etiqueta personajes de influencia
Si tus publicaciones se relacionan con ellos, puedes etiquetar a personajes de peso, famosos o influencers. En ocasiones, ellos acceden a interactuar y eso puede potenciar los alcances de tu marca o branding personal.

4. Muestra tu lado humano
Para potenciar tu propia marca o la que quieres proyectar -también sus productos-, busca que que tus publicaciones sean capaces de apelar a los sentimientos de las personas. Dale un rostro humano a las personas que participan en una marca y lograrás mejores resultados.

5. Use fotos y videos
No parece que tengamos que recordarte esto, pero resulta que hay cuentas de Instagram en las que sólo se publican fotografías y no videos. Lo mismo ocurre viceversa y esto provoca que no se exploten todas las posibilidades que estared social ofrece.

6. Interactúa con los posibles seguidores
Dale like a las publicaciones de aquellas personas que quieres que te sigan. También puedes etiquetarles y con eso puedes generar  la llegada orgánica de seguidores.

7. Publica historias
Stories de Instagram permite tener una presencia más constante en INstagram sin que necsariamente tengas que comprometer la calidad de encuadres y nitidez de imagen que una red social como Instagram exige.  Usa esta herramienta para tener presencia y mostrar tu cotidianidad.