7 claves a las que debes poner atención en la CES 2019

CES-2019-Tecnología
Imagen: Consumer Electronics Show
  • La CES 2019 contará con más de 4 mil 500 expositores

  • Se espera la visita de más de 180 mil personas.

  • Inteligencia artificial, pantallas plegables, redes 5G, estarán entre las tecnologías protagonistas.

Esta semana arranca el Consumer Electronics Show (CES 2019) de Las Vegas, evento en el que las compañías de tecnología arrancan el año con algunas de las principales novedades que los consumidores pueden esperar.

Hablamos de la que es considerada la feria tecnológica más grande e influyente del mundo, sólo este año asisten más de 4 mil 500 expositores y se espera la asistencia de más de 180 mil personas entre el 8 y 11 de enero.

La industria de la tecnología sigue creciendo y ganando relevancia en el consumidor; sólo el año pasado se estima que se gastaron 929 mil millones de dólares en tecnologías de consumo como teléfonos inteligentes y otros dispositivos a nivel mundial, según datos de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

A la CES 2019 asisten casi todas las principales marcas tecnológicas a presentar muchas de sus principales innovaciones que lanzarán al mercado y algunas de las que tienen en desarrollo; Lenovo, Samsung, LG, Sony, Alcatel, IBM, Verizon, AMD, Intel, AT&T.

En este evento se mostrarán las principales innovaciones en tecnología de consumo, aquí te compartimos algunas a las que deberás poner mucha atención:

Smart TV

Se espera la llegada oficial de las pantallas con resolución 8K, marcas como Samsung y LG preparan la presentación de algunas televisiones con tecnología QLED y OLED. Ejemplo de ello es que LG presentó la primer smart TV OLED enrrollable del mundo.

Smartphone plegables

Se espera que las compañías surcoreanas también den nuevos adelantos de sus smartphone con pantallas flexibles, en el caso de Samsung con la Infinity Flex Display, de la que ya vimos un primer vistazo.

5G

Con un contexto en el que Huawei sufre escrutinio por parte del gobierno de Estados Unidos, al que se han sumado otros países, se prevé que la CES 2019 sea la vitrina en la que varias marcas presenten algunos smartphone compatibles con redes 5G; Sony sería una de ellas.

Laptops y tablets

Sabemos son dos dispositivos que han perdido popularidad a medida que los smartphone crecen en potencia y funcionalidad, pero esto no evita que las marcas aún trabajen en nuevos modelos.

Mungo gamer

En el mismo tenor, se espera que marcas como Nvidia muestren novedades en tecnología aplicable a los videojuegos como tarjetas de gráficos y monitores; de acuerdo con The Verge, también podría haber sorpresas de HP y Microsoft.

Inteligencia Artificial

Es tendencia desde hace algunos años y esta edición no será la excepción en la CES 2019, donde destaca las bocinas inteligentes, un segmento en el que Amazon y Google son punta, pero otras marcas buscan ganar presencia; rotos empíricos, firmas como Sony con Aibo en la edición pasada mostraron que es un segmento que crecerá.

Mobilidad

Es probable que los automóviles de conducción autónoma y eléctricos acaparen los reflectores, pero también habrá presencia de opciones como los scooters eléctricos, un nicho que cobra mayor relevancia.