x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

650 mil mexicanos se transportan en Metrobús diaramente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El Metrobús de la Ciudad de México se puso en circulación el 19 de junio de 2005, siendo el primer corredor de Indios Verdes a Doctor Gálvez. En la actualidad existen tres líneas: la primera se extendió de Indios Verdes a Caminero, la segunda de Tacubaya a Tepalcates y la más reciente de Etiopia a Tenayuca, lo que representa un total de 67 kilómetros de corredor. Se cuentan con 282 vehículos,de los cuales 269 son articulados con capacidad cada uno de 160 pasajeros y 13 biarticulados con capacidad de 250 personas. Cada día se transportan aproximadamente 650 mil usuarios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Crece 27% el consumo de medios en México
Herramientas para medir publicidad en Vallas

Se están realizando trabajos para la construcción de la línea 4 que comprenderá el tramo de Buenavista a Aeropuerto, con una longitud de 14 kilómetros con dos circuitos bidereccionales, cuatro terminales y 28 estaciones, línea que se espera que se recorra en 30 minutos en promedio. De acuerdo a Armando Quintero– secretario de Secretaría de Transportes y Vialidad– las construcciones de esta línea tienen un avance del 20 por ciento del total de la obra y no se ha podido avanzar más debido al rechazo de los comerciantes del Centro.

Se estima que contará con 54 autobuses fabricados en Polonia, de los cuales ocho serán de tecnología híbrida, con motor eléctrico y diesel, lo que implica una inversión de 6 millones de pesos por cada uno, dando un total de 48 millones de pesos. Los otros 46 vehículos utilizarán tecnología de combustible bajo en azufre llamada Euro V, con un costo de 4 millones 200 mil pesos cada uno, con un total 193 millones 200 mil. Ambos modelos contarán con cuatro cámaras de seguridad.

Hablando de seguridad, encontramos que el Metrobús es uno de los transportes más seguros ya que en el 2010 según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se efectuaron cinco mil delitos en el transporte público, de lo cual sólo cien se cometieron en el Metrobús , lo que representa 1.8 por ciento de la injerencia total.

La mayoría de delitos que ocurren en este sistema de transporte son robos de carteras y teléfonos celulares, que en su mayoría se realizaron en un horario de 18:00 a 20:00 horas, la llamada hora pico. Las estaciones que presentaron más robos fueron Buenavista, Chilpancingo y Colonia del Valle; que cabe resaltar que son las estaciones que cuentan con más afluencia debido a que en la primera hay dos líneas que entroncan (1 y 3), se ubica el tren suburbano y existen camiones colectivos gratuitos que transportan al metro Hidalgo; la segunda pues en ella se conecta la estación del metro Chilpancingo y la tercera, Colonia del Valle ya que de ésta salen vehículos con dirección a Indios Verdes, Buenavista y Tepalcates.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados