Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 tips para reutilizar tu contenido de manera exitosa

Hoy en día los celulares son un accesorio indispensable en nuestra vida cotidiana. De acuerdo con el estudio Our Mobile Planet: México, Cómo comprender a los usuarios de celulares, realizado por IPSOS, 74 por ciento de los usuarios de los dispositivos móviles no sale de su casa sin llevar su equipo.

México, D.F.- Cuando se habla de marketing de contenido se habla de material “fresco” y de interés  para el target, así como un ritmo de publicación constante, lo cual no es tarea sencilla para quienes se dedican a generar contenido.

Más notas relacionadas:
Las bases de un Content Marketing eficaz
5 vínculos entre el estudio de las tendencias y el content marketing
7 errores en content marketing que debes evitar

A veces la carga de trabajo y el estrés te puede bloquear la mente e impedir que surjan las ideas para escribir de algún tema que resulte interesante para el lector. Esto es aún más común antes de que empiece un periodo vacacional o un fin de semana largo.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es relajarte y en lugar de preocuparte, mejor ocuparte, a continuación te presento 6 tips que recomienda Sergio García Lobo para que reutilices de manera exitosa el contenido de otros artículos que ya publicaste.

1. Infografías, sin duda hacer infografías de tus posts es una buena forma de trasladar el contenido a un modo más visual pues ayuda a que el lector perciba mucho mejor y más rápido lo que quieres decir.

2. Rankings, otra buena forma de reutilizar el contenido de tu blog, es hacer ranking sobre los posts más visitados durante un cierto periodo de tiempo. Además suelen tener bastante buena aceptación porque el contenido que recoges, ya ha sido bien acogido una vez y la gente quiere saber cuáles son los posts que más han gustado. Por ejemplo la siguiente nota de CNN
Los 10 eventos que marcaron al planeta en 2013

3. Enlaces directos, los backlinks además de ser buenos para el SEO y para redirigir tráfico hacia post más antiguos, son una buena forma de reutilizar el contenido que una vez ya publicaste pues dicho contenido ya ha sido investigado y aprendido por ti asique no te costará recordarlo.

4. Similares pero hablando de otra cosa, si escribes un post sobre algo y funciona, es señal de que ha gustado y que la gente quiere saber más sobre el tema. Por ejemplo: Publicidad vintage: 10 ejemplos de grandes marcas y Publicidad minimalista: 10 creativos ejemplos

5. Recopilatorios, también se pueden reutilizar los contenidos de tu blog, realizando un recopilatorio sobre los posts de un determinado tema. Por ejemplo esta nota de abc.es Los 10 descubrimientos científicos más relevantes de 2013

6. Post inverso, otra de las mejores formas de reutilizar el contenido de tu blog es realizar el post inverso al primero que realizaste pues de este modo ofreces las dos caras de una misma moneda. Por ejemplo: 10 cosas que no debe hacer un buen mercadólogo y 5 cosas que hace un mercadólogo exitoso 

Es importante destacar que si vas a utilizar parte del material que ya publicaste, sea eso, sólo una parte y sólo porque va aportar algo nuevamente valioso para tu lector, de lo contrario perderás lectores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.