x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 tips para evitar el “Unfollow” de tu marca durante 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien Twitter ocupa el lugar número 8 en cuanto a ingresos por publicidad digital (1 por ciento del mercado), un reporte de exacttarget la ubica como la red social número dos en cuanto a presencia de marca, sólo después de Facebook y México es uno de los países 10 países más tuiteros del mundo con casi 13 millones de usuarios activos y un mercado en crecimiento.

México.- Si bien Twitter ocupa el lugar número 8 en cuanto a ingresos por publicidad digital (1 por ciento del mercado), un reporte de Exacttarget la ubica como la red social número dos en cuanto a presencia de marca, sólo después de Facebook y México es uno de los países 10 países más tuiteros del mundo con casi 13 millones de usuarios activos y un mercado en crecimiento.

Notas relacionadas:
Justine Sacco y su broma racista causa polémica en twitter
Redactora creativa narra momentos previos a su muerte en Twitter
Los 10 países más mencionados en twitter en el 2013

En Twitter las menciones y hashtags más populares han dejado de ser sólo posicionados por usuarios, para ser un tema patrocinado por una marca. En este sentido, la presencia de una firma en esta red social tiene comentarios a favor y en contra que no se pueden controlar y deben ser tomados en cuenta con seriedad.

En México, las firmas con mayor presencia en Twitter durante 2013 fueron Banamex (con un video viral protagonizado por Javier “Chicharito” Hernández”, Cerveza Indio, Coca-Cola y la marca de tenis Converse, cuyas campañas tuvieron hasta un 65% de retroalimentación. Estos datos y ejemplos deben tomarse en cuenta para que el siguiente año se incremente el número de seguidores y se reduzca el llamado #Unfollow.

A continuación 5 tips que ayudarán a evitar que se vayan tus seguidores:

1. Tuits “secos” e Impersonales. Aún en cuentas corporativas evita, caer en el lenguaje /frío/impersonal, actuar de forma mecánica y repetitiva. Un saludo y una despedida para abrir y cerrar la jornada tuitera siempre te redituará de forma positiva. Responde en la medida de lo posible preguntas y comentarios pendientes.

2. Cuidado con el retuit (RT). Dar retuit a comentarios de clientes/as o seguidores/as, puede ser ser positivo para la retroalimentación, pero evita caer en los “guayabazos”. Otro factor por considerar es la ortografía de tus seguidores/as, un RT con mala redacción o errores de ortografía puede crear confusión entre los usuarios menos familiarizados con la red y pensar que eres tú quién está cometiendo la falta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados