6 tips para consolidar mejor la presencia de tu marca en redes sociales

6 tips para consolidar mejor la presencia de tu marca en redes sociales

Tener presencia en redes sociales se puede considerar un aspecto básico para todas las marcas y empresas que se suman al mundo digital, pues con una cantidad que asciende a los 3.19 mil millones de usuarios, según lo indica el reporte “Digital in 2018” de Hootsuite y We Are Social, resulta un lugar difícil de ignorar.

No obstante, entre tantos miles de millones de usuarios es muy fácil pasar desapercibido, sobretodo para las marcas y empresas ya que ahora tienen que lidiar con los algoritmos que tanto daño han hecho al alcance orgánico en su búsqueda por mejorar la experiencia del usuario. Consolidar una buena presencia es clave para sortear los obstáculos que hoy imponen las redes sociales y conseguir resultados, por ello, te compartimos estos 6 tips para lograrlo:

  • Sé más humano 

Llegar a las redes sociales como una corporación fría y sin personalidad es una mala idea si se quiere mejorar la presencia en estos espacios sociales. En la actualidad, las personas quieren conocer a las marcas y organizaciones a un nivel más personal y por ello es importante que estas adquieran una personalidad más humana al momento de gestionar su presencia en redes sociales.

  • Busca relaciones no solo seguidores

Aunque puede ser importante, la cantidad de seguidores es una métrica de vanidad, como bien dicen, es mejor tener 100 seguidores y que estos cuenten con altos niveles de engagement en lugar de tener 10 mil y que todos te ignoren. La creación de relaciones es una de las grandes ventajas que aportan las redes sociales. Interactuar con las personas es la mejor forma de crear estas relaciones.

  • Enfócate en ayudar antes que en vender

Nadie niega que para un negocio es importante vender, sin embargo, en las redes sociales el hard sell se puede considerar una mala práctica. Si bien hay que abrir un espacio para compartir ofertas y promover productos, se puede considerar aún más importante el proveer atención y ayuda a la audiencia. Ofrecer soluciones a los problemas es una mejor forma de ganar autoridad y consumidores para el negocio.

  • Optimiza los perfiles

A través de las imágenes, palabras clave y llenado de todos los campos de información de los perfiles sociales también es posible mejorar la presencia para atraer a más personas. Las acciones incluso pueden ayudar a posicionarse mejor en Google así que considerar lo anterior es buena idea, como también lo es compartir contenido relacionado con la industria y conectar con perfiles importantes.

  • Sé más visual

Por último, no hay que olvidar la importancia de los elementos visuales para consolidar una presencia distintiva en redes sociales, esto no solo es importante desde una perspectiva de diseño, también de relevancia del contenido.